Tolima buscará sumar en Sudamericana ante inspirado Emelec

Foto AFP

Deportes Tolima buscará sin margen de error sumar puntos el viernes frente al ecuatoriano Emelec, líder del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021 en partido por la tercera fecha a disputarse en Lima debido a las violentas protestas sociales en Colombia. 

Tras la reprogramación del encuentro por la Conmebol a último momento ante la tensión social que sacude a Colombia, los equipos se enfrentarán en el estadio Monumental de la capital peruana desde las 19H00 locales (00H00GMT). 

El duelo estaba pactado a jugarse el miércoles en el estadio Manuel Murillo de Ibagué, pero las autoridades del fútbol sudamericano optaron por trasladarlo a un tercer país por falta de garantías.

Concentran con goleador 

El plantel del ecuatoriano Emelec,  dirigido por el español Ismael Rescalvo, arribó a Lima el miércoles y entrenó en las instalaciones del club San Martín con su goleador Facundo Barceló, autor de nueve tantos en lo que va de la temporada 2021.

Barceló se sumó a la delegación pese a que padecía una molestia física, según la prensa ecuatoriana.

'Los Eléctricos' acumulan cinco victorias consecutivas (dos de ellas en la Copa Sudamericana) y podrán contar con el atacante charrúa ante Tolima.



Tras los inconvenientes en la Sudamericana, se suspendió el clásico con Barcelona, su clásico rival y escolta en el torneo nacional, dónde Emelec es puntero.

Los ecuatorianos llegan a la tercera fecha con seis unidades, seguidos por el argentino Talleres con cuatro y el brasileño Bragantino con tres, mientras que Tolima se ubica en el sótano con un punto. Solo el primer clasificado avanzará a octavos de final de la Sudamericana, donde enfrentará a un equipo eliminado de la Libertadores.

"Estamos preparados para llegar a ese primer puesto y mantenerlo", soltó el DT español Ismael Rescalvo en conferencia de prensa tras aplastar a Bragantino 3-0 en la segunda fecha.

 Afinando equipo 

Deportes Tolima dirigido por Hernán Torres, saltará al gramado con la urgencia de sumar puntos para meterse en la pelea del Grupo.

Tolima empató 1-1 con el argentino Talleres, en la segunda fecha de la llave. 

El plantel colombiano entrenó esta mañana en Ibagué, antes de partir a Lima.

A Torres le preocupa especialmente la sequía goleadora de sus delanteros. El paraguayo Gustavo Ramírez y el costarricense José Ortiz llegaron a comienzos de año para aportar goles, pero el guaraní ha convertido dos tantos y el 'tico' ni siquiera se estrenó.

Los también atacantes Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata y el zaguero Jeison Angulo no estarán disponibles por lesiones. 

"Llevamos un punto y nos quedan cuatros partidos. Ellos (Emelec) marcan la diferencia con el partido de visitante que le ganaron a Talleres (...) Seguimos con la ilusión de hacerlo realidad", declaró el DT de Tolima en conferencia de prensa el martes antes de la reprogramación del partido. 

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Álvaro Montero - Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta - Luis Miranda , Juan Pablo Nieto , Jaminton Campaz, Cristian Trujillo, Andrey Estupinan - José Ortiz. DT: Hernán Torres.

Emelec: Pedro Ortiz - Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa - Romario Caicedo, Alexis Zapata, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí - Ángel Gracia, Alejandro Cabeza (Facundo Barceló). DT: Ismael Rescalvo.