El agitador de masas del balcón | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Mayo de 2023

Desde el balcón de la Casa de Nariño manipula a las masas para que le aprueben todos sus deseos y reformas. Se le olvida que él gobierna para todos los colombianos. No solamente para los que lo eligieron.

¿No es esa la esencia de la democracia y la división de los poderes? Envenena al pueblo y anuncia una revolución en caso de que no le lleguen a aprobar las reformas, que ni la democracia misma quiere aprobar. Pero él insiste en crear más polarización más revolución más insatisfacción y más división. Es claro que su experticia radica en eso…De esto no hay la menor duda.

Es un revolucionario a carta cabal, aunque ahora ande vestido de supuesto demócrata, con saco y corbata. y pertenezca a la élite mundial. Mejor aún, “son” pues la que le sigue también anima con vivas a las barras bravas del Pacto Histórico desde su ‘elicótero’. Y ¡demalas! …

En otras palabras, en el nombre de la democracia y la revolución eterna de Colombia, el uno amenaza y la otra alista los ejércitos populares conocidos como “primera Línea”, quienes están listos a incendiar y paralizar lo que toque con tal de que los deseos del caudillo ególatra megalómano se cumplan incluso por encima de la ley.

Una verdadera extorsión democrática en la que se amenaza con una revolución en caso de no obtener los resultados deseados. Algo así como lo que quiso hacer Trump cuando perdió la presidencia azuzando sus adeptos en contra de la democracia.

Al final cualquier extremo se comporta igual sin importar si es la derecha o la izquierda.

Finalmente desaparece del balcón y aparece en España junto con su esposa y una larga comitiva. Dicen odiar las élites sin saber que cada día que pasa se sumergen más en la elite mundial:  son la elite mundial. Y viajan más que cualquiera… No sin antes poner nervioso al mercado y polarizar más el país gracias a sus anuncios revolucionarios llenos de resentimiento y satisfacción.

En España, lleno de medallas se comporta como un clarividente y su comitiva en tenis como unos completos salvajes. En el Congreso de los Diputados anuncia, de nuevo, la extinción de la especie humana. ¡En vez de reformas el necesita un siquiatra urgente!  También llevó una ofrenda floral en homenaje a los Caídos por España durante el levantamiento del 2 de mayo de 1808. ¿Para cuándo la ofrenda floral por los Caídos en el Palacio de Justicia?

Sin embargo, la gente sigue llena de respeto y veneración por él. ¡Viene la avanzada del señor presidente de la República!¡Wow!  se le hace agua la boca a la gente de solo pronunciar esas palabras o decir que estuvieron en un evento con él o con la resentida brillante Francia.

Es como si dicha investidura hiciera borrar de la memoria de la gente lo que han sido en el pasado y que no dejarán de ser jamás así ya no quepan en el ego y halos de universalidad y altruismo.

juanfelipereyes@hotmail.com