Llega Newmark, consultora del sector inmobiliario

Cortesía

La gigante del sector inmobiliario corporativo en el mundo, Newmark, llega a Colombia para consolidar su presencia en América Latina, donde además tiene operación en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú y Panamá.

La empresa consultora del sector inmobiliario corporativo ha invertido con fuerza en la región, luego de los problemas económicos y empresariales durante la pandemia.

“Newmark le apostó a América Latina y a Colombia. Cree en el potencial del mercado inmobiliario corporativo, y se adelantó a realizar jugadas estratégicas para la consolidación de su equipo de trabajo, reclutando a los mejores talentos para que lideren los servicios que se ofrecen sobre investigación de mercados, representación de propietarios, representación de inquilinos, mercado de capitales, consultoría inmobiliaria, gerencia de proyectos, administración de propiedades, administración de instalaciones, valuación y asesoría”, comentó Juan Manuel Torres, Senior Managing Director de Newmark Colombia.

Esto permite que se tenga un conocimiento mucho más amplio del mercado en cada sede. En el caso de Colombia se cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia en negocios inmobiliarios, especializados en cada segmento de la actividad.

“Hoy en día estamos recogiendo los frutos de esa jugada estratégica al cerrar negocios bastante grandes y representativos en el país, como las transacciones de arrendamiento más importantes en el segmento de oficinas”, comentó la compañía.



El director regional para América Latina, Giovanni D’Agostino señaló que los servicios de Newmark son ajustados a la medida del cliente.

“Colocar a los clientes como la más alta prioridad, apreciar altamente el talento humano, valorar la información e inteligencia de mercado, operar bajo los más altos estándares de ética, incentivar una cultura global de expansión y la agilidad de trámites sin burocracia son los pilares que sostienen a Newmark”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Torres sostuvo que después de dos periodos registrando indicadores negativos, el mercado ha empezado a mostrar niveles positivos de absorción, superando las expectativas proyectadas en 2021.