Ejército incautó cuatro toneladas de marihuana creepy en Caquetá

Ejército de Colombia

El Ejército Nacional, mediante operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas incautaron 3642 kilogramos de marihuana, avaluada en cerca de 5.000 millones de pesos. 

El primer hecho se presentó en el sector de El Caraño, municipio de Florencia. Allí, en un camión fueron hallados 3000 kilogramos del narcótico. Los criminales, en su afán de desorientar a las autoridades, habrían intentado esconder el cargamento en lonas de concentrado para perros, pero gracias a la pericia de los militares y policías fue descubierta.

El segundo suceso ocurrió en el puesto de control ubicado sobre el sector Las Garzas, del municipio de Florencia, Caquetá. Allí luego de la inspección realizada a un vehículo y gracias al empleo de un binomio canino, se detectaron varios paquetes en la parte alta del automotor, sobre una doble carpa. Tras verificar, se logró evidenciar que se encontraban ocultos 642 kilogramos de marihuana. 

Por último, 143 kilos de pasta base de coca fueron incautados en en el kilómetro 65, en la vía que conduce de Florencia al municipio de Suaza, Huila, los cuales iban ocultos en una camioneta.



Con estas afectaciones a las economías ilícitas del grupo armado organizado residual Estructura Míller Perdomo, se evita la distribución de la marihuana y la pasta base de coca en esta región del país mediante el microtráfico.

El material incautado, los vehículos y los capturados, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. 

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones contra el microtráfico y narcotráfico, afectando las economías ilícitas de las estructuras criminales que delinquen para los grupos armados organizados residuales en el sur del país.