Criptomonedas y otras breves de economía

Foto AFP

NACIONAL

CRIPTOMONEDAS. Actualmente, el uso de criptomonedas ha representado una opción de ahorro, según estudio del grupo de investigación de Binance y desarrollo en blockchain. Bryan Benson, director de operaciones de esta firma, dice que “los usuarios piensan en las criptoactivo como una alternativa de ahorro". Colombia está situado dentro de los 10 principales países con mayor manejo de criptoactivos.

REORGANIZACIÓN. Justo & Bueno, que genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres, solicitó la admisión para un acuerdo de reorganización. “La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

DIRECTIVAS. La Junta Directiva de EPM aprobó el nombramiento de Martha Lucía Durán Ortiz, como vicepresidenta ejecutiva Finanzas e Inversiones, Mábel López Segura, como vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas y María Cristina Toro Restrepo, como secretaria general. La compañía dijo que les desea el mejor de los éxitos en las labores de liderazgo que asumen.

INTERNACIONAL

EE.UU.: Con la demanda en auge, problemas logísticos y un dólar débil, los precios de las materias primas se dispararon y ya tocan el bolsillo de los consumidores. Según el índice Bloomberg de precios de materias primas, el valor de los cereales subió un 220% en un año, su nivel más alto desde 2016 y el petróleo trepó un 30%.

PORTUGAL: Portugal entró este fin de semana en la fase final de su plan de desconfinamiento sanitario, pero, hasta que vuelvan los turistas extranjeros el sector teme que se pierda una segunda temporada estival. "Tengo la sensación de comenzar de cero", suspira Judite Gomes, que no reabrió enseguida su restaurante en Alfama, el barrio más emblemático de la vieja Lisboa.

ALEMANIA: El laboratorio Merck se convirtió en la primera gran sociedad alemana que nombra como presidenta a una mujer, la española Belén Garijo. "Para mí es más importante no ser la última mujer a la cabeza de una empresa del Dax...que ser la única", resaltó esta médica de formación, de 60 años.