Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo/Diana Rubiano
Jueves, 28 de Abril de 2022
Redacción Política

Respaldo a JEP

El líder del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, sostuvo que “la JEP está cumpliendo su misión. Es desgarrador conocer las atrocidades cometidas por los actores del conflicto, entre ellas las cometidas por agentes del Estado como las reveladas. Pero es necesario. La verdad es condición sine qua non para la reconciliación de Colombia”.

 

Tragedia

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que “cuanto dolor, cuanta tragedia, que caigan los responsables políticos, quienes animaron la perversidad de asesinar campesinos inocentes e indefensos para presentarlos como guerrilleros, han hablado algunos de los autores materiales y liberaron su culpa. Bien por la JEP”.

 

Reactivación tangible

El presidente de la ANIF, Mauricio Santamaría, destacó que el “DANE publicó las cifras de pobreza por ingreso (mal llamada pobreza monetaria) con resultados agridulces. Lo bueno es que la incidencia de la pobreza y la pobreza extrema bajó. Eso muestra que la reactivación sí la sienten los hogares de menores ingresos”.

Critica adhesión

El analista León Valencia se refirió a la adhesión del liberalismo oficialista a la candidatura de Federico Gutiérrez. “Se repite la película. En 2018 Gaviria fue a donde Duque con la condición de que respetaría el acuerdo de paz, no ocurrió. Ahora va a donde Federico Gutiérrez con esa y otras peticiones, si acaso le firma no cumplirá. ¿Acaso los liberales se convirtieron en idiotas útiles?”, indicó.

Persecución a militares

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se quejó de “cuando ponían a los generales de la República a respaldar el proceso de La Habana, eso no les parecía participación política. Ahora el Comandante del Ejército defiende a sus hombres de la humillación y lo crucifican. ¿Hasta cuándo la persecución a los soldados que cuidan de este país?”.

 

No responderá

El senador uribista Miguel Uribe Turbay recalcó que “la mayor votación al Senado representa la confianza de los colombianos e implica pensar en Colombia. Galán me ataca, polariza y habla desde la herida. No responderé ataques falsos e innecesarios. Proteger la democracia y la libertad es lo único que nos debe importar”.