En positivo | El Nuevo Siglo
foto cortesía juan Valdez
Sábado, 24 de Abril de 2021
Redacción Política

Juan Valdez anuncia su llegada al canal tradicional o conocido como las tiendas de barrio para ofrecerle a toda Colombia el café que se merece, un café tipo exportación 100% colombiano.

Con esta buena noticia, la marca de los cafeteros de Colombia, busca mejorar la experiencia de consumo del producto insignia del país y fortalecer la demanda interna de café premium.

Y con la llegada a este canal, que representa el 70% del mercado de café empacado en Colombia, la compañía reafirma su compromiso de continuar aportando al desarrollo del campo y a las más de 540.000 familias caficultoras del país y, paralelamente, dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo en los hogares, que, debido al confinamiento y al trabajo en casa aumentó favorablemente.

“Nos llena de orgullo e ilusión poder seguir trabajando por los caficultores de nuestro país. Al abrir este nuevo canal, queremos impulsar el consumo de café premium, tipo exportación, 100% colombiano, en todos los rincones de Colombia, porque los colombianos merecemos tomar un café de calidad”, destacó Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.

Con el nuevo portafolio de café molido y soluble, desarrollado exclusivamente para el canal tradicional, la compañía espera que toda Colombia disfrute y comparta con su familia y amigos un producto de calidad superior, un café Juan Valdez, 100% colombiano y de tipo exportación.

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional, que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.

Los cafés de Juan Valdez son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.

Con la decisión de la marca, desde ahora se puede acceder fácilmente, en la ‘tienda de la esquina’, a este café de calidad para degustar la bebida insignia y de alto consumo en el país.