Concentración del poder | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Abril de 2021

Ya es hora de reaccionar contra lo que nos ofende y nos doblega autoritariamente.

Conde de Lautréamont

A Colombia definitivamente la están asfixiando. En primer término, el gobierno y sus acciones encaminadas a apretarle el cinturón con más impuestos a nuestros compatriotas y en segundo término la crisis originada por la pandemia del covid-19.

Esta situación nos tiene sumidos en la desesperanza, en el pesimismo, por no ver una salida al final del túnel. Al presidente Duque le han faltado asesores o también puede ser que no le guste que lo asesoren; o puede ser que le estén, desde dentro y desde afuera, imponiendo políticas y comportamientos a seguir, incluso contra su voluntad.

El ministro de Hacienda, el señor Carrasquilla, es una rueda suelta dentro del gobierno, o por lo menos así lo sentimos. Sus políticas económicas son absurdas, inoportunas, impopulares, duras contra las clases media y populares y blandas con los que pueden aportar, sin tener que quitarse una comida de las tres diarias.

En medio de la crisis que estamos padeciendo les da por cambiar el color del uniforme de toda la Policía Nacional, por uno más clarito o seguramente con florecitas, comprar aviones de guerra supersónicos, obsoletos y extremadamente costosos, seguramente para ir a guerras intercontinentales, dar la plata a los bancos que no las necesitan, cosas que no son prioritarias para ayudar a superar la crisis y más bien si la ahondan y nos hunden en la desgracia. Pero claro, como estrategia, nos traen fútbol, para entretenernos, para que no pensemos en la crisis humanitaria que estamos viviendo.

Me preocupa muchísimo las consecuencias que puede traer la Reforma Tributaria, que obviamente será para atender menesteres y compromisos políticos, creando costosas nóminas en entidades de bolsillo, con fines electorales. Nada de eso se necesita en estos momentos, así sigan haciendo escaramuzas en la frontera con Venezuela para crear caos y zozobra y abrirle el paso a compra de armamentos con la excusa de que debemos armarnos contra el vecino país.

Ya faltan menos de once meses para los comicios en los cuales elegiremos al sucesor de la Casa de Nariño y a los congresistas, habrá las costosas consultas interpartidistas y los partidos un poco maltrechos saldrán a buscar los votos. Dios quiera sea una campaña sin agravios personales, con propuestas serias y pensando mas en Colombia que en los intereses personales.

 Lo preocupante es que la pandemia no para, no llegan todas las vacunas y no hay para segunda dosis y el endeudamiento del gobierno es a borbotones y sin control, además de que el tema venezolano, va a tener mayor mucha resonancia, porque nos quieren meter en una guerra que no es nuestra.

Nota: El covid-19 se está llevando mucha gente, amigos familiares y personas serviciales, por lo cual recomendamos extremar medidas de bioseguridad. Y oramos por la pronta recuperación del amigo, periodista y director de Supernoticias del Valle, Humberto Pava Camelo.

lorenarubianof@gmail.com