BBVA apuesta por emisiones neutras de carbono y otras breves

Foto BBVA

NACIONAL

TECNOLOGÍA. La evolución tecnológica es cada vez más fuerte. Ezytec (Antes E Globalt), es una firma colombiana de Ingeniería que tiene el privilegio de estar acreditada desde 2009 y la única en su sector con acreditación de calidad en diseño, desarrollo, soporte y comercialización de sistemas automatizados de parqueaderos y cajeros electrónicos y provee soluciones tecnológicas e innovadoras.

CREATIVIDAD. Colombia y varios países buscan de manera prioritaria la recuperación de su tejido empresarial, generación de empleos y la reactivación. Para José Mutis O., Country Manager de SAS para Colombia y Ecuador, “cada vez son más los líderes que recurren a la fórmula de la imaginación y la curiosidad para hacer realidad la reinvención de los negocios”.

CAMPAÑA. BBVA se ha incorporado, como uno de los 43 miembros fundadores, a la alianza bancaria de cero emisiones netas. “En BBVA, ya somos neutros en emisiones de CO2 por nuestra propia actividad y queremos serlo también en emisiones indirectas, teniendo en cuenta las de nuestros clientes”, aseguró el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

INTERNACIONAL

CHINA: Pekín criticó una medida "provocadora" de Australia, que anunció poco antes su intención de revocar el acuerdo alcanzado entre China y el estado australiano de Victoria sobre el proyecto chino de la Ruta de la Seda. Esta decisión "muestra que el gobierno australiano carece de sinceridad sobre la mejora de las relaciones" ya tensas entre Pekín y Canberra.

ALEMANIA: Miles de trabajadores del sector del automóvil alemán trabajarán en jornadas reducidas a fines de abril como consecuencia de la escasez mundial de semiconductores, lo que ralentiza las cadenas de montaje. El grupo Daimler prevé un paro parcial en dos de sus fábricas en Alemania, en Bremen (norte) y Rastatt (sur), a partir del viernes y durante toda la semana próxima.

SUIZA: La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los países que alcancen un acuerdo antes de julio en las negociaciones sobre subsidios pesqueros, iniciadas hace ya 20 años. Dirigiéndose a los miembros de la OMC, la nigeriana, quien asumió a comienzos de marzo, los instó a que redoblasen sus esfuerzos.