Se incrementan las compras por el e-commerce | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 21 de Abril de 2021
Redacción Economía

El 2020 puede ser catalogado como el año de la digitalización. Un año en el que las personas se vieron enfrentadas al reto de transformar sus hábitos de consumo y trasladar su preferencia de compra a canales como el comercio electrónico, frente a un contexto en el que lo remoto se convirtió en lo más seguro y necesario.

En este sentido, el último estudio de Mercado Libre sobre las tendencias del e-commerce y preferencias del consumidor cerrando 2020 y comenzando 2021, revela datos muy llamativos frente a lo que fue esta aceleración de la adopción digital, los cambios en las preferencias de compra de las personas y lo que se puede esperar para este año.

Según el estudio, durante el 2020 en Colombia 5 de cada 10 compradores digitales aumentaron su cantidad de compras en línea y 3 de esos mismos 10, decidieron hacer una compra a través de la plataforma por primera vez.

Este comportamiento y aceleración en la adopción del canal se vio reflejada además en todo Latinoamérica dejándole a la plataforma a cierre de año, 10 millones de vendedores únicos, más de 130 millones de usuarios activos, 10 millones de pagadores únicos de cartera digital y más de 650 millones de productos entregados entre Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.



 

De esta forma, Mercado Libre terminó el 2020 con un crecimiento de más del 50% respecto al 2019 en compradores, y una reducción en los ciclos de compra respecto al año pasado de 50 días en Chile, 30 días en Colombia, 20 días en Argentina y 10 días en Uruguay.

Adicionalmente a esto, el estudio analiza el comportamiento del mercado en cuanto a las preferencias frente a motores de búsqueda para realizar compras en línea. De acuerdo con los resultados, Colombia toma el segundo lugar entre los mercados de Latinoamérica con un 76% de participación del e-commerce en el país en comparación a otros motores, antecediendo a Argentina que reportó un 78% de participación y seguido por Chile en donde el e-commerce ocupa el 66% del mercado.