Flora Martínez rinde homenaje al legado de Facundo Cabral | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Abril de 2020

UN PASEO por los recuerdos de una de las grandes figuras de la música, así será el nuevo trabajo discográfico de la actriz y cantante Flora Martínez en el que se destaca la canción “No soy de aquí ni soy de allá”, el sencillo de la colombiana con el que hace homenaje al argentino Facundo Cabral, volviendo a traer uno de los éxitos de este artista, reconocido a nivel internacional.

 “No soy de aquí ni soy de allá” fue una de las interpretaciones que puso a Facundo Cabral en el mapa musical internacional y se convirtió en su tema característico, durante sus presentaciones en vivo.

Esta canción del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, gran amigo de Chavela Vargas, es un adelanto de lo que será el álbum conceptual de Flora Martínez, el cual se lanzará en el segundo semestre de 2020.

La artista colombiana escuchó por primera vez a Chavela Vargas a sus 10 años en un casete de su madre. Desde entonces, la voz de Chavela ha sido una fiel compañera en la vida de Flora hasta transformarse en una parte indispensable de su día a día.

Muchas de las canciones de otros autores que grabó Chavela Vargas, en su voz, volvieron a nacer como nuevas creaciones, únicas, irrepetibles e indispensables. Flora Martínez seleccionó varias de estas grandes canciones de autores mexicanos, argentinos, españoles y hasta de la propia Chavela, para conformar su nuevo espectáculo, acompañada de un jazz trío de lujo (piano, contrabajo y batería).

Flora Martínez se prepara para llevar a las tablas del Teatro Nacional La Castellana su nuevo show musical: “La Vargas/Ritual Chavela”.

La discografía escogida del cantautor de la Plata, Argentina, está compuesta por “Cortezías y cabralidades”, de 1998; “Ferrocabral”, de 1995; “Lo cortés no quita lo Cabral” vol. 1, de 1994; y “Secreto”, de 1992. De los cuales, entre las canciones más famosas están las que interpreta Flora Martínez, “Pobrecito mi patrón”, “Este es un nuevo día”, “Vuelve abajo”, “Me gusta la gente simple”, entre otras.