El Teatro Gaitán abre el telón a “Diálogos de backstage” | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 15 de Abril de 2020

Un nuevo  espacio para la música y la ilustración es “Diálogos de backstage”, el proyecto del Teatro Jorge Eliecer Gaitán que tendrá como invitado en su segunda versión al diseñador bogotano José Berrío, en una apuesta por el crecimiento de las artes durante este tiempo en casa.

Este jueves, se realizará esta actividad que “tiene el propósito de que realizadores, productores, bookings, managers, personas relacionadas con la industria musical y la producción tengan un espacio de diálogo y reflexión, de la mano de expertos en diferentes temas, quienes van a permitir actualizar la mirada de todos estos profesionales de la escenotecnia y el management”, aseguró Mauricio Galeano, subdirector de equipamientos culturales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

A partir de las 4:00 p.m., estará disponible a través de las redes sociales del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, la transmisión de esta charla virtual bajo el nombre de “Diseño e ilustración para música”.

En la charla, Berrío abordará temas que relacionan el diseño con la música, por ejemplo, el diseño de las portadas tanto de los álbumes como de los logos y a su vez, llevará a reflexionar “cómo la música me hizo un mejor diseñador; y cómo el diseño me hizo un mejor músico”, señaló.

Berrío, quien está radicado en Nueva York donde comenzó su legado como ilustrador al tener reconocimiento por sus trabajos, entre los más conocidos está el que realizó para la banda bogotana “Diamante Eléctrico” con el diseño del logo del álbum “B”, del 2015, el cual tomarían después como el logo oficial de la agrupación.

“Actualmente hace trabajos colaborativos con bandas nacionales e internacionales, con las que sigue explorando nuevos estilos y conceptos. Muchos de ellos son amigos y personajes de la escena musical colombiana y neoyorquina. De esa manera, logra seguir articulando la música y el diseño que, según él, comparten características como el tono, la armonía, el balance y el ritmo”, señaló Idartes.