Destacado en la Bundesliga, Jhon Córdoba pide pista en la Selección | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 1 de Abril de 2020
Redacción Deportes

Uno de los puestos que más tranquilidad brinda al técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, es el de centro delantero porque cuenta con nombres como el de Falcao García o Duván Zapata.

A esa lista, en la que también podrían estar Roger Martínez o Luis Fernando Muriel, se ha añadido desde hace un par de años y especialmente por lo que ha hecho en lo corrido de la suspendida temporada, Jhon Córdoba, con un brillante paso por Europa, pero principalmente por la Bundesliga.

Tras vincularse al Colonia, sufrió el drama del descenso y renunció a marcharse a otro club luego de afirmar que su anhelo era aportar sus goles para que el equipo regresara a la primera división, como en efecto ocurrió.

Pero el inicio de esta temporada no fue el mejor para el onceno. Por varias fechas sintió sobre sus espaldas el fantasma del descenso. Sin embargo, el Colonia despegó y a hoy se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones, en gran medida gracias a los goles definitivos del artillero colombiano.

Ahora, Córdoba comparte un honor que ya en el pasado tuvo James Rodríguez cuando militó en el Bayern Múnich, ser destacado como uno de los mejores de la Bundesliga, solo que en este caso los organizadores, en su página oficial, lo escogieron como uno de los atacantes más sobresalientes de la temporada 2019/2020.

En el portal, la Bundesliga elogia la capacidad goleadora del atacante del Colonia, asegurando que es uno de los hombres clave para que su equipo haya salido de la zona del descenso: “Córdoba no solo anotó ante el Wolfsburg (3-1) su primer doblete en Bundesliga (en 84 partidos), además superó su mejor registro goleador en una temporada con diez goles hasta la fecha, y todos anotados a partir de la Fecha 11. El de 26 años está siendo la pieza clave a la que se está agarrando el Colonia en su lucha por salvar la categoría”.

En el listado de 13, Córdoba se codea con jugadores de la más alta factura, como es el caso del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y el alemán Timo Werner, entre otros.

En lo corrido de la temporada en Bundesliga, el colombiano llevaba 21 partidos disputados para un total de 1,395 minutos en cancha.

Además, en la convocatoria preliminar dada a conocer por Queiroz para los partidos de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, Córdoba aparecía entre los 34 y con muy buenas posibilidades de ser incluido entre los 23, por su potencia, habilidad, velocidad, sacrificio y contundencia.

El artillero, de 26 años y que pasó por el fútbol de México, en donde militó en el Jaguares de Chiapas, a donde llegó procedente del Envigado, jugó para el Españyol y el Granada de España, llegó a Alemania para vincularse al Mainz y finalmente recalar en el Colonia, a que llegó en julio de 2017.

En sus nueve años como futbolista profesional suma 71 goles, suficientes para que sea tenido en cuenta para la Selección Colombia que, en fecha por definir, enfrentará a Venezuela y Chile por la eliminatoria mundialista.

Córdoba es hijo de un exintegrante de la Selección Colombia y jugador de Millonarios y Santa Fe, entre otros, Manuel Acisclo, conocido como ‘Triciclo’ Córdoba, también habilidoso y desequilibrante.

El jugador al servicio del Colonia ha formado parte de procesos de selecciones juveniles, como la Sub-20 en 2013, la que participó en el torneo Esperanzas de Toulón y el Mundial Sub-20.