Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Domingo, 5 de Abril de 2020
Redacción Política

Cese el fuego extendido

El sacerdote Héctor Fabio Henao, vocero del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, expresó ayer en redes sociales que ese “órgano asesor y consultivo del Gobierno nacional, integrado por 36 sectores de la sociedad civil nacional y por instancias de la institucionalidad colombiana (…) celebra el anuncio del Eln de un cese unilateral al fuego por un mes, que esperamos sea extendido por más tiempo, la liberación de secuestrados en departamentos como Arauca y Cauca, así como el nombramiento de los promotores de paz Felipe Torres y Francisco Galán". El Consejo Nacional de Paz, según el comunicado que fue leído por el padre Henao, consideró que "la liberación de secuestrados y la desvinculación de los niños, niñas y adolescentes de sus filas, allanaría el camino de la paz".

 

Que se reporten

El contralor general Carlos Felipe Córdoba les hizo un llamado a todas las entidades del orden nacional y territorial para que den cumplimiento estricto a las diferentes circulares o directrices que ha expedido el organismo de control ordenando el reporte de información relacionada con la asignación y ejecución de recursos destinados a atender la emergencia generada por el Covid-19.

 

No hizo fiesta

“No hice fiesta ni tuve ningún invitado. Sigo en cuarentena responsablemente, trabajando y viviendo el día a día, pidiéndole a Dios que pronto podamos salir de esta situación. Agradezco la pregunta y aspiro haber dejado claro lo sucedido”. Así se lo manifestó a EL NUEVO SIGLO el representante por Bogotá, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, desmintiendo lo que las redes sociales han dicho al respecto.

 

“Tarde o temprano”

El obispo emérito de Garzón, Libardo Ramírez, dijo en diálogo con este Diario que “tarde o temprano, con virus o sin virus, moriremos. Jesucristo nos hace el camino de morir al mal, de resucitar a la vida, después de nuestra muerte”. Ramírez reveló que “estoy para cumplir 48 años de ordenación episcopal, el Miércoles Santo. Ese día oraremos al Señor, pediremos perdón al Señor, pediremos por todos los amigos”.