¿Ancelotti quiere en Everton un trío de ases colombianos? | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Sábado, 4 de Abril de 2020
Redacción Deportes

La principal preocupación de los clubes de las grandes ligas por estos días de pandemia del coronavirus es la parte económica, aunque no por ello dejan de pensar en cómo rearmarse y hacerse más fuertes.

Ese es el caso del Everton de Inglaterra, cuyo técnico, Carlo Ancelotti, aparte de interactuar con los hinchas a través de las redes sociales, ha dedicado tiempo a diseñar lo que sería su equipo ideal para ser protagonista de primer orden en la Premier League.

El estratega, en el tiempo que lleva al frente del conjunto (unos tres meses), ha detectado puntos frágiles, que necesita reforzar y para hacerlo, al igual que lo planteó en el Nápoles, ha mirado a jugadores colombianos.

Al técnico italiano le preocupan los altibajos que ha mostrado el equipo con sede en Liverpool. Los ‘Toffees’ están en la parte media de la tabla, lejos de los puestos de copas europeas y así como ha hecho muy buenos partidos, también ha defraudado en otros.

Y, aunque se ha dicho que no está conforme con el rendimiento del central colombiano Yerry Mina, todo parece indicar que lo quiere conservar y ponerlo a tono físicamente para que cumpla las tareas que le piensa encomendar.

Uno de sus compañeros en el cuarteto posterior podría ser el lateral derecho Santiago Arias, hoy en el Atlético de Madrid pero con pocos minutos, por decisión del técnico Diego ‘Cholo’ Simeone.

Arias le daría lo que Ancelotti busca: seguridad en la marca y proyección constante por el andarivel derecho.

Su interés por el lateral colombiano no es nuevo. Cuando dirigía al Nápoles pidió a los directivos que lo contrataran pero el Atlético de Madrid se le adelantó. Ahora ve posible su llegada al Everton y de eso ya habría hablado con los directivos.

Pero la gran apuesta del técnico italiano sería nuevamente por James Rodríguez, quien no juega en el Real Madrid y a quien Ancelotti conoce muy bien. gran desempeño

En 2014, cuando el ‘10’ fue adquirido por Florentino Pérez tras su con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, el entrenador italiano dijo que no lo había pedido. Sin embargo, tampoco le hizo el feo y lo fue acoplando a lo pretendía, explotando lo mejor de las condiciones del cucuteño.

Posteriormente, estando en el Bayern Múnich, nuevamente Ancelotti apostó por James y aunque no tuvo la oportunidad de llevarlo de nuevo a su mejor forma, su sucesor, Jupp Heynckes, sí lo hizo y el colombiano se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y de algunos directivos que siempre lo elogiaron por su desempeño, hasta que Niko Kovac lo relegó al banco de suplentes y su destino fue regresar al Real Madrid.

Es claro que en el cuadro merengue el ‘16’ no tiene cabida. El técnico Zinedine Zidane lo elogia, exalta su trabajo, pero no lo utiliza y a sus 28 años el cucuteño ya no puede darse el lujo de dejar que pase el tiempo a la espera de convencer al entrenador.

Es por ello que se da por descontada la salida de James del Real Madrid y su destino sería el Everton, aunque se afirma que Arsenal también está dispuesto a poner sobre la mesa US$50 millones para hacerse con los servicios del creativo.

Para James lo ideal sería que volviera a trabajar con Ancelotti, quien lo conoce, sabe cómo sacarle lo mejor de su repertorio, cómo mantenerlo en forma y cómo manejarlo.

Por ahora, Everton tiene 37 puntos, a ocho del Manchester United, club que lograría un cupo a la próxima edición de la Europa League. El que se retome la Premier o se cancele la temporada, definitivamente, dictará sentencia entorno al actuar del onceno que dirige el italiano. La posibilidad de que cuente con tres colombianos es real.