Nuevo atentado a oleoducto Transandino

Archivo

No cesan los ataques terroristas contra la infraestructura petrolera del país. Este sábado, Ecopetrol informó de un nuevo incidente en el Oleoducto Trasandino luego de un atentado en la noche del 26 de abril en la vereda Casas Frías del municipio de Pupiales, en el departamento de Nariño. 

Ecopetrol informó que el ataque produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó la quebrada La Piñuela. 

Además, informaron que en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor.

La compañía rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, y afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera. 

En lo corrido del 2019 se han registrado 7 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.