Millos intentará alejarse mucho más del Deportes Tolima | El Nuevo Siglo
Millonarios
Martes, 16 de Abril de 2019
Redacción Deportes

Con ocho puntos de diferencia sobre su rival de hoy, el Tolima, Millonarios intentará ampliar la diferencia y dar un paso hacia su meta de superar el tope de los 40 puntos y terminar como líder de la Liga Águila I.

Los celestes están a tan solo a cuatro unidades de igualar su mejor campaña en torneos cortos que ocurrió en 2012 cuando se encontraba en el banquillo de los azules Hernán Torres. En esa ocasión, la escuadra llegó a 37 unidades, hoy cuenta con 33 a falta de cuatro jornadas.

Pese al liderato en solitario, Pinto dijo estar preocupado por una cuestión que tiene en alerta el cuerpo médico de los bogotanos ya que Juan David Pérez recayó en las dolencias que lo acompañaron en el transcurso del certamen. El mediapunta se lesionó el pasado mes en un choque ante Atlético Nacional y a la fecha todavía no se conoce su día de regreso a las convocatorias.

Por otro lado, el estratega habló sobre Roberto Ovelar, argumentando que el delantero paraguayo regresará a los entrenamientos esta semana. El artillero es una pieza importante en el esquema de juego más allá de los goles porque tiene la difícil función de desgastar a los defensores rivales para generarle espacios a sus compañeros.

La apuesta en el fondo es la dupla de Matías De Los Santos y Alex Rambal, ante la ausencia de Luis Payares por acumulación de amarillas.

En cuanto a la zona creativa, David Silva, Cristian Marrugo y César Carrillo son los encargados de generar opciones con el balón mientras que John Duque y Felipe Jaramillo cuentan con la función de marca.

Tolima es un conjunto complicado de enfrentar porque maneja jugadores de peso como Yeison Gordillo, Carlos Robles, Álvaro Montero, Nilson Castrillón y Rafael Carrascal que en cualquier momento pueden rematar de media distancia al arco de Faríñez.

No obstante, a los comandados por Alberto Gamero les costó el hecho de pelear por tres torneos y por el momento la nómina se está quedando corta. Los ‘Pijaos’ están en el tercer puesto del grupo en la Libertadores y es muy difícil que clasifiquen porque tendrían que ganar todo lo que queda y esperar que Boca Juniors cayera en algún duelo.

Clásico

Junior y Cali medirán fuerzas el partido más atractivo de la jornada en el estadio Palmaseca. Los azucareros llegan mejor al duelo ya que superaron al América en el clásico. Juan Dinenno es uno de los referentes de ataque de los dirigidos por Lucas Pusineri.

La historia de los tiburones es diferente. La escuadra parece no caminarle a Luis Fernando Suárez. Los curramberos igualaron con Nacional en casa en la pasada jornada y su juego no convence. Asimismo, no tienen ni un punto en la Libertadores y ni siquiera les alcanza para obtener el puesto que los acerque a la Suramericana. Junior tiene 26 puntos, posiblemente clasificará  a cuadrangulares pero su nivel no es suficiente para pelear el título debido a la irregularidad y a los espacios que dan en la última línea. El duelo será a las 8:00 pm por Win.

Pasto quiere finales

El Pasto es una de las sorpresas en el torneo. Los hombres de Nariño están en la cuarta casilla y quieren asegurar su presencia en la siguiente ronda en las próximas jornadas.

La escuadra enfrentará a Alianza Petrolera que no tiene chances de entrar a la finales pero es un rival peligroso porque está peleando por no descender, no van a regalar nada.

A salir de la mala racha

Santa Fe debe visitar un estadio muy difícil como lo es el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. ‘Los Cardenales’ cursan su peor campaña en toda su historia con una racha de 15 partidos sin conocer el triunfo.

Huila no piensa ceder terreno porque vive una situación complicada en materia de descenso y en caso de no ganar podría arriesgar su posición en la tabla y acercarse un poco al fantasma de la Segunda División.

Por último, Bucaramanga recibe a Once Caldas en otro de los buenos partidos de la jornada. Los leopardos necesitan alzar cabeza porque vienen de una aparatosa goleada 4-0 con el DIM mientras que los manizalitas mejoraron su rendimiento y van por la victoria para entrar al grupo de los ocho.