Dos personas mueren ahogadas en Guatapé

Archivo

Una emergencia que terminó en tragedia tuvo que atender este Viernes Santo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé.

Dos hombres murieron ahogados en el embalse Peñol-Guatapé. Las autoridades del municipio los identificaron como Juan Ricardo González González, de 31 años, y Estiverson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años.

Según el cabo Juan Camilo González Agudelo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, seis unidades de bomberos y una ambulancia tripulada se trasladaron al sector de Caza Diana del embalse donde se reportó la emergencia.

Inicialmente se hablaba de que una embarcación se habría volteado, pero realmente se trató de un colchón inflable en el que estaban montados ambos hombres.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Alcaldía Municipal de Guatapé, se activaron todos los protocolos para atender la emergencia con el esfuerzo del Cuerpo de Bomberos y también el de la Policía y el Ejército Nacional.

“La Alcaldía Municipal lamenta profundamente este incidente y expresa su más sentidas condolencias a sus familiares”, indica el documento compartido por esa entidad. “Le solicitamos a toda la comunidad que acate las indicaciones y recomendaciones que se les brindan para evitar que se repitan estos hechos tan lamentables como los del día de hoy”.