Caso de Dimar Torres fue un homicidio: Fiscal

Archivo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres, se trató de un homicidio perpetrado por un miembro del Ejército Nacional.

Las pruebas de balística dieron cuenta de que el cabo implicado en el asesinato le disparó en cuatro ocasiones a Torres, desvirtuando así la versión de un forcejeo entre ambos y la activación accidental del fusil que portaba el militar.

Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez explicó que según los resultados de la necropsia presentados por Medicina Legal, el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala.

"El dictamen establece que el impacto letal corresponde a una entrada de proyectil malar y nasal derecha que mantiene un tatuaje de pólvora a la entrada", aseguró.

Asimismo, informó que la Unidad Especial de Investigación ha concluido que "se trataría de un homicidio en la persona de este ciudadano".

Por otro lado, aseguró que no es cierta la información que circuló en algunos medios según la cual el ciudadano hubiera sido castrado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la versión original que recibió la semana pasada no es coincidente con esta información que tiene nuevos elementos de prueba, la cual fue entregada por el jefe del ente acusador.