Caleidoscopio

Archivo

Gobernabilidad, la misión del vice

 

El presidente Iván Duque posesionó al nuevo viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Francisco José Chaux, en un escenario que no podría ser mejor: el taller Construyendo País No.27 que se realizó en Timbío (Cauca), justamente el departamento de donde es su familia. Pero, además, el Jefe de Estado le puso una misión muy oportuna en este momento: “Tiene el reto de liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas dirigidas a fortalecer las relaciones con el Congreso de la República”. En teoría es la misma misión que realiza desde la Casa de Nariño el asesor presidencial para la Política, Jaime Amín. Lo que indica que el Gobierno buscará fortalecer gobernabilidad.

 

Agilizan decisiones disciplinarias

 

Durante su visita a la ciudad de Cali, donde la semana pasada se realizó la Audiencia Anticorrupción, el procurador general Fernando Carrillo fue abordado por los medios de comunicación interesados en saber por la suerte de algunos precandidatos que podrían estar inhabilitados para las elecciones de octubre. El jefe del Ministerio Público respondió que no puede pronunciarse sobre casos particulares que están sometidos a reserva, pero fue claro en que estamos tratando de agilizar y de definir la situación disciplinaria de muchos funcionarios de elección popular en Colombia”. Es decir, muy pronto habrá noticias.

 

El regaño de Macías

 

El presidente del Senado, Ernesto Macías, publicó en su cuenta de Twitter un regaño público al representante Edward Rodríguez, ambos del Centro Democrático, por haberle pedido la renuncia a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, en el debate sobre las objeciones a la JEP. “Pedir la renuncia de una Ministra, porque no atiende sus caprichos es irresponsable. El representante Rodríguez de mi partido debe ocuparse en apoyar al Gobierno en la solución de problemas del país y dejar el show mediático”, dijo el Presidente del Legislativo.