Empresario | Ventas por US$150 millones logró PachaTrade en 2020 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 20 de Abril de 2021
Redacción Economía

PachaTrade, el marketplace que incursiona con éxito en el comercio exterior global, llegó a Colombia en la búsqueda de productores, micro, pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus mercados y exportar sus productos.

Con una fortaleza que lo respalda y transacciones por más de US$150 millones en el último año, y con 7.400 millones de oportunidades en exportaciones de productos agroindustriales en Colombia, la compañía hace presencia en el país para guiar a los empresarios y emprendedores a crear nuevos canales de exportación basado en la plataforma tecnológica más eficiente de las Américas.

De acuerdo con el CEO y Founder de la plataforma, Juan Carlos Guerrero, “estamos llevando no solo una plataforma que conecta exportadores latinoamericanos con el mundo, si no que integramos servicios en toda la cadena logística, dándole a los exportadores la posibilidad de llegar a nuevos mercados, con todos los elementos logística, procesamiento de pagos, verificaciones de carga, factoring, entre otros, de comercio exterior bajo el paraguas de nuestro Marketplace".

Gracias a su alianza con Prochile, Proecuador entre otros PachaTrade ha logrado integrar toda la oferta de exportación en su plataforma llegando a más de 90 países en Asia, Europa y América, seduciendo a estos mercados con los productos latinoamericanos. Producto del posicionamiento de la plataforma, la compañía desarrolló una estrategia con la agencia de exportadores de diferentes países de Latam que se ha convertido en la base tecnológica de los exportadores de dichos países.

Las demandas en el mundo de productos como el café, el aguacate y las rosas entre otros, de los cuales Colombia es reconocido a nivel mundial fue lo que atrajo a la compañía para llegar al país.

"Decidimos llegar a Colombia ya que tenemos grandes compradores en el mundo que nos han pedido diferentes productos de vocación comercial colombiana, nuestra estrategia inicial se centra en llegar con productos del eje cafetero donde ya tenemos una alianza con la ciudad de Manizales” explica Luis Fernando Calderón, vicepresidente estratégico para las Américas.