Eduardo Dávila, acusado de determinar asesinato de juez | El Nuevo Siglo
Foto Archivo
Domingo, 18 de Abril de 2021
Redacción Web

La Fiscalía acusó a Eduardo Enrique Dávila Armenta quien sería supuestamente el determinador del crimen del juez penal especializado de Santa Marta, Javier Alfredo Cotes Laurens, en diciembre de 2001.

Entre tanto, a Dávila se le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad y se le señaló de homicidio agravado.

Al parecer, la entidad ha establecido que por supuestos servicios de seguridad al acusado, habría financiado un grupo sicarial llamada 'Los Chamizos', una red al mando del  jefe paramilitar de la Sierra Nevada de Santa Marta, Hernán Giraldo Serna, y un clan conocido como ‘Los Rojas’.

Según la investigación, Dávila habría pedido a 'Los Chamizos' que asesinaran al juez Cotes, quien lo había condenó por tráfico de estupefacientes a 10 años de cárcel, además, había pedido una extinción de dominio a una de sus propiedades en Bahía Concha.

Ya se había esclarecido la participación de la mencionada red ilegal en el asesinato de Cotes, cuando hombres armados dispararon al juez causándole la muerte mientras estaba en su casa.