Santander: se extiende toque de queda y ley seca | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Viernes, 16 de Abril de 2021
Redacción Web

Las autoridades en Santander decidieron ampliar el toque de queda y la ley seca en el departamento, de las 10 p.m. a las 5 a.m., a partir del 17 de abril y hasta el 23 de abril, debido a la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que alcanzó un 70,41 %. 

El área metropolitana se encuentra en alerta naranja, por lo que las autoridades recomendaron a los alcaldes implementar el pico y cédula para cada municipio de la región; medida que quedará bajo autonomía de cada uno de los mandatarios.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que “analizando los indicadores de pandemia en Santander con las autoridades, y teniendo en cuenta el nivel de ocupación de camas UCI, se decidió ampliar el toque de queda para que comience desde las 10 p.m. 


Le puede interesar: Claudia López pedirá levantar el 'pico y cédula' en Bogotá


Agregó el funcionario que “la alerta naranja se decretó para suspender las cirugías no vitales, y queda como opcional el pico y cédula par e impar para el área metropolitana, además, es importante que se refuerce el pie de fuerza para el control de protocolos de bioseguridad en los establecimientos”.

Actualmente, la ocupación de UCI en el área metropolitana alcanza el 77,54%, “sin embargo, nosotros no podemos negar la prestación del servicio a otros pacientes que vengan de otros departamentos,  pero la idea es no alterar la prestación del servicio para la población del departamento de Santander”, añadió el funcionario