Taiwán fortalecerá relaciones con Colombia junto a EEUU | El Nuevo Siglo
UNA REUNIÓN virtual sostuvieron Francisca Yu-tsz Chang, representante del Gobierno de Taiwán en Colombia, y Julie Chung, funcionaria de EEUU.
/Cortesía
Jueves, 15 de Abril de 2021
Redacción Nacional

Tras los desafíos que ha generado el covid-19 en todos los escenarios posibles a nivel mundial, el panorama se amplía favorablemente para dos pueblos distantes geográficamente como Colombia y Taiwán, que, a su vez convergen en un amigo y socio en común, el cual representa una base en el desarrollo de sus relaciones como los Estado Unidos.

Con enfoque a una nueva realidad, a la necesidad de progreso y desarrollo de sus países aliados, el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Juan Sebastián González, reiteró al presidente Iván Duque el papel del país como aliado estratégico y socio para lograr la paz y prosperidad a través de programas de desarrollo rural, DD.HH., seguridad y antinarcóticos.        

A su vez, la secretaria adjunta interina de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, quien acompaña a González durante su gira, se reunió de manera virtual con la representante Francisca Yu-tsz Chang del Gobierno de la República de China (Taiwán) en Colombia. En el encuentro se abordaron temas relacionados con su sólida relación bilateral, futura asociación entre Estados Unidos y Taiwán en Colombia en los ámbitos de educación, cooperación económica, entre otros.



 

La funcionaria norteamericana destacó que “Estados Unidos espera asociarse con Taiwán en áreas de gobernación democrática y redes seguras”.

La representante Chang reiteró la voluntad de Taiwán en trabajar con Estados Unidos y Colombia para ampliar sustancialmente cooperaciones que contribuirán al desarrollo del pueblo colombiano.

Taiwán, uno de los pocos países cuyo diario vivir no se vio afectado tras la presente pandemia, que representa la 21ava economía del mundo ha estrechado los lazos con Estados Unidos tras las nuevas directrices que alientan a las agencias gubernamentales estadounidense a colaborar con sus homólogos del país asiático, lo cual ha permeado favorablemente el desarrollo y evolución de los proyectos de cooperación a nivel internacional donde ambas partes puedan actuar.