Turismo tuvo ocupación del 60% y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto archivo EL NUEVO SIGLO
Domingo, 11 de Abril de 2021
Redacción Bogotá

Turismo tuvo ocupación del 60%

Un positivo balance en cuanto a reactivación económica tuvo el sector del turismo durante el puente festivo más largo del año correspondiente a la Semana Mayor. 

“Registramos en Cundinamarca, al término de la Semana Santa, el tránsito de 1 millón y medio de vehículos por las carreteras de nuestro departamento. Una disminución del 20% en accidentalidad, y también una ocupación del 60% en el sector turístico, cumpliendo el límite de aforo y todas las medidas en el marco de esta pandemia”, indicó ayer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Cundinamarca arrancó con el Plan de propietarios

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Gobernación departamental, trabajando de manera articulada con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, ha iniciado la estrategia “Plan Padrino Para Semillero de Propietarios”, mediante el cual se adelanta el proceso de acompañamiento tanto a las administraciones municipales como a las familias interesadas en acceder al programa, y orientarlos en su proceso de inscripción, asignando “padrinos” en cada uno de los municipios.

“Queremos que sepan que la Secretaría es su socio y que los acompañaremos en el cumplimiento de su anhelo para que se haga realidad. Nuestro propósito es que los cundinamarqueses hagan parte de esos colombianos que, en 24 meses tendrán una vivienda propia con el apoyo del programa “Semillero de Propietarios”, indicó la secretaria de Hábitat y Vivienda, Milena Almansa. 

La funcionaria de igual forma explicó que este programa consiste en que familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes, puedan acceder a una vivienda digna mediante el subsidio de una parte del canon de arrendamiento.

 Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio de hasta $526.000 mil pesos para el canon de arrendamiento para vivienda de interés prioritario o vivienda de interés social.