Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Abril de 2021
Redacción Política

Una oportunidad

Consideró el senador José David Name, de La U, que “en momentos como estos es donde tenemos que ser más fuertes, pensar que la vida nos presenta altas y bajas, pero que nuestros corazones están firmes para victoria. Estos días son una oportunidad para poner un grano de arena por nuestra salud y la de nuestras familias”.

Por la JEP

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, opinó que “por el trabajo de la JEP hemos conocido: el caso 01 (sobre secuestro cometido por Farc) se expidió auto de determinación contra 8 miembros del secretariado; el caso 03 (sobre los falsos positivos) entre 2002 y 2008 se estiman al menos 6.402 víctimas”.

Gran responsabilidad

Para el representante por Antioquia, Nicolás Albeiro Echeverry, del Partido Conservador, es “responsabilidad grande desde el Congreso de la República buscar la efectividad de la reparación integral y hacer lo posible para que en nuestro país ninguna persona tenga que soportar nuevamente el dolor de ser víctima de este conflicto absurdo”.

No se obligaba

Trinó el representante por Antioquia, Julián Peinado, del Partido Liberal, que “con el proyecto de ley de #EutanasiaYa, contrario a las falacias de algunos, no se obligaba a nadie a recurrir a este método, pero sí se daban las garantías para acceder al mismo con libertad”.

Poderosa herramienta

Manifestó la senadora Nadia Blel, del Partido Conservador, que “lo que no se visibiliza no se puede combatir, por eso participamos en el lanzamiento del manual ‘Más mujeres mejor política: estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres en política’, una poderosa herramienta para prevenir y erradicar este flagelo”.

Imagen atesorada

El senador Feliciano Valencia, del MAIS, tuiteó que “el Gobierno pide regular la protesta social para no ‘desprestigiar’ a la policía, cuando debe regular la actuación policial para no impedir la protesta social. Es el razonamiento uribista, modificar derechos para guardar una imagen atesorada en la violencia y la impunidad”.