Sorprenda en su mesa con platos saludables hechos en microondas

Foto cortesía

Ciertas personan lo llaman invierno y otros le dicen la temporada de comida reconfortante. Y es que hay pocas combinaciones que funcionan tan bien juntas como el frío y un plato de lo que algunos reconocen como comida poco saludable. Sin embargo, en estos días lluviosos esos antojos se pueden satisfacer de manera rápida y sencilla con un toque saludable.

Hoy, cuando se está más tiempo en casa y es preciso hacer varias actividades a la vez, se requieren recetas sencillas y rápidas, pero nutritivas. Por eso, la invitación es a que aproveche el poder del microondas.

 “El microondas es el ejemplo perfecto de tecnología centrada en la persona y hace que la vida de todos sea más tranquila. Los microondas Samsung, por ejemplo, tienen funciones revolucionarias, que están hechas a la medida para facilitar y simplificar la vida de nuestros usuarios”, afirma Camila Segura, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Línea Blanca de la compañía tecnológica.

Por eso, la compañía presenta algunos ejemplos de alimentos sanos y saludables que se preparan en menos de 30 minutos:

Risotto con champiñones

Para este plato de dos porciones se necesitan dos cucharas de mantequilla, ½ cebolla, picada finamente, dos dientes de ajo, finamente picados, una taza de arroz Arborio, dos tazas de caldo de pollo, ½ taza de vino blanco, una taza de champiñones, tomillo y queso parmesano.



Preparación

Agregue las dos cucharadas de mantequilla y la cebolla finamente picada a un molde para meter en el microondas por 1:30 minutos a temperatura alta. Al pasar los primeros 30 segundos, pare y mezcle para distribuir la mantequilla derretida, continúe con el tiempo restante. (Nota: las cebollas pueden chispear en el microondas. No se preocupe, dejarán de hacerlo una vez que estén cubiertas con la mantequilla derretida).

Después, agregue los dientes de ajo picados, la taza de arroz y las dos tazas de caldo en el molde, para luego cubrirlo, sin apretar, con una envoltura de plástico (tipo vinipel). Calentar en el microondas a un nivel de potencia del 50% durante dos minutos. Retirar y revolver, y si es necesario, agregar más caldo. Una vez haya revuelto la mezcla, vuelva a meterla por otros dos minutos al microondas.

Completos los cuatro minutos en el microondas, agregue a la mezcla el vino y los champiñones y vuelva a cubrir con vinipel el molde para calentar nuevamente por otros dos minutos al 50%. Por último, agregue el tomillo y caliente al 50% de potencia durante otro minuto. Por último agregue el parmesano y ¡a disfrutar!

Pasta Penne al fresco

Para esta preparación se necesitan cuatro dientes de ajo finamente picados, dos tazas de tomates cherry, tres tazas de pasta penne, sin cocinar, cuatro tazas de caldo de pollo (o 3 tazas de caldo de pollo y 1 taza de vino blanco), 1/2 cucharadita de sal y pimiento negra molida, dos cucharadas de albahaca seca, dos tazas de queso mozzarella y dos tazas de pechugas de pollo picadas a la parrilla

Inicie cubriendo con aceite de oliva la refractaria en la que cocinará y luego agregue el ajo finamente picado, los tomates y cubre la refractaria para meterla, a potencia alta, en el microondas durante cuatro o cinco minutos o hasta que los tomates comiencen a reventar, revolviendo cada 2 minutos y triturando los tomates con el dorso de una cuchara.

Una vez completos los minutos, agregue la pasta, el caldo, la sal y la pimienta negra y regrese la refractaria tapada al microondas. Esta mezcla debe cocinarla a potencia alta durante 16-18 minutos o hasta que la pasta esté tierna, revolviendo después de 10 minutos. Por último, retire la refractaria del microondas, agregue el queso, el pollo, la albahaca y mezcle bien para probar este gran plato.