Reportan robo y balacera en el barrio La Castellana en Bogotá

Foto AFP

Un nuevo hecho de robo que terminó en balacera se registró en la noche del miércoles en el barrio La Castellana de Bogotá. Según testigos del hechos, dos hombres armados atacaron a una mujer y a un joven que se movilizaban en el puente peatonal de la estación de Transmilenio Calle 100.

En el momento del hurto, unos policías fueron informados del hecho e iniciaron una persecución hasta llegar al barrio La Castellana, momento en el que los ladrones decidieron abrir fuego contra los uniformados y por lo cual, se inició un intercambio de disparos entre ambas partes. 

Pese a que un grupo de ciudadanos se sumó a la persecución de los delincuentes junto a las autoridades, a la altura de la carrera 30, los ladrones lograron escapar.

A este hecho se suma el ocurrido el pasado lunes en la noche, donde la sede de la cafetería de la cadena Starbucks, de la calle 116 con carrera 17, fue escenario de un asalto donde robaron celulares, dinero y computadores. 

Los usuarios de redes sociales denunciaron que los ladrones habrían llegado en varias motos y entraron amenazando con armas al personal del lugar y a los clientes para despojarlos de sus pertenencias.

Además, según reportaron los testigos de este atraco, también hubo disparos, por lo cual, un hombre resultó herido en el brazo. Sin embargo, al parecer esta no parece haber sido de gravedad.

Cabe recordar que en una ceremonia celebrada este miércoles la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, le dieron la bienvenida a los 214 policías que reforzarán la seguridad y la convivencia en la ciudad. 

Actualmente, Bogotá cuenta con 16.805 policías y una tasa de 218 policías por cada 100.000 habitantes. Estas cifras podrán aumentar este año con el ingreso adicional de 1.500 uniformados: 500 en el mes de septiembre para temas de investigación criminal y 1.000 en diciembre que reforzarán los cuadrantes de la capital.