Nueva masacre dejó 4 víctimas en Mondomo, Cauca

Foto AFP

Cuatro personas murieron tras ser sorprendidas por hombres armados que les dispararon indiscriminadamente cuando se encontraban reunidas en una finca de la vereda Cascabel, perteneciente al corregimiento de Mondomo, Cauca. 

Los hechos sucedieron hacia las 7:30 de la mañana de este miércoles. Tres personas fallecieron en el sitio de manera instantánea mientras que dos heridos restantes fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial en el municipio de Santander de Quilichao. 

Sin embargo, uno de los heridos, de 47 años de edad, llegó sin signos vitales a médico y el otro continúa con pronóstico reservado, a la espera de un traslado a un hospital de mayor complejidad. 

En ese orden de ideas, tanto la Policía Nacional como el Ejército ya se encuentran en el lugar de los hechos con el fin de adelantar investigaciones que permitan esclarecer los mismo. A su vez, las autoridades iniciaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables. 

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, informó esta noticia a la comunidad y a la opinión pública a través de un comunicado e indicó que se está a la espera de la identificación de las personas.

Cabe mencionar que está es la cuarta masacre que se registra en el departamento en lo que va corrido del 2021 y en las que han muerto 13 personas. Asimismo, es el homicidio múltiple número 26 que se presenta en toda Colombia durante este año.