No se pierda los ‘Jueves de jazz’ en el Teatro Libre

Foto cortesía

‘Teatro Libre para todos’ continuará su rumbo durante este mes con su propuesta sobre las tablas de narración oral, mercado cultural y, adicionalmente, la cuota musical con los ‘Jueves de Jazz’.

Todos los jueves desde el 8 y hasta el 29 de abril, son para disfrutar de este género que ya es tradicional en su programación. Por eso abre las puertas de la casa de la sede centro a una selección de grupos ya reconocidos de nuestra capital.

Tovar Trio

Este grupo, integrado por Marco Tovar (Guitarra), Kike Harker (Contrabajo) y Ramón Berrocal (Batería), reúne y sintetiza diferentes estéticas ligadas al jazz, logrando un sonido característico que permite desarrollar a fondo la creatividad de sus músicos.

Desde sus inicios, Tovar Trío ha hecho parte activa de la escena del jazz en Colombia, presentándose en diferentes festivales y espacios de música en vivo del país. La presentación de esta agrupación se llevará a cabo este jueves, a las 7:30 p.m.

Carlos Reyes

La propuesta musical de Carlos Reyes & Germán Pinilla abarca temas tradicionales de Blues, Country, Folk y World Music. Han participado en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá, Festival Blues & Folk en Cali, Medellín Blues Festival y Mompox Jazz Festival, entre otros. El dúo se presentará en el teatro el 15 de abril, a partir de las 7:30 p.m.

Pulse Ensamble

Es una agrupación de jazz, blues y músicas del mundo con sede en Bogotá fundada en 2019 por el clarinetista y saxofonista alemán Jonathan Krause. Junto al especialista en música colombiana Carlos Augusto Guzmán en la guitarra y el contrabajista venezolano Wilson Pepper, quien, al igual que Krause, se desempeña cómodamente tanto en la música clásica como en el jazz, desarrollaron un estilo propio que une el manejo académico de lo clásico y la libertad del jazz y blues en un repertorio de músicas del mundo. Su concierto tendrá lugar el 22 de abril, a las 7:30 p.m.

Gina Savino

La cantante colombiana, que cerrará estos Jueves de Jazz el 29 de este mes, se ha dedicado profesionalmente, por más de 15 años, a difundir desde la voz una cultura de música improvisativa: creación en tiempo real. Ha sido invitada por las embajadas de Colombia alrededor del mundo para representar a su país en importantes eventos culturales. De esta forma, ha llegado a compartir su arte en escenarios de diferentes países como Rusia, Japón, India, Letonia, Alemania, Italia, España, Argentina y Estados Unidos.