IPS y Alcalde de Medellín: encontronazo por vacunas sin cita

Foto montaje El Nuevo Siglo

El permiso que concedió este jueves el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a los adultos mayores de 70 años para que se vacunaran sin cita previa causó un encontronazo con varias entidades prestadoras de este servicio que lo desmintieron tras registrarse aglomeraciones a las entradas de los centros hospitalarios de la ciudad. 

A renglón seguido, el mandatario publicó varias imágenes con los nombres de casi todas las clínicas, hospitales e IPS de la ciudad y reiteró que "ningún punto de vacunación en una IPS privada puede negarse a vacunar a un mayor de 70 años que se acerque por demanda".

Por su parte, la Clínica El Rosario comunicó a través de su cuenta de Twitter que, pese a que esta comprometida  con el cuidado de la salud y la vacunación contra el covid-19, "a la fecha no contamos con los biológicos para iniciar el proceso de vacunación a los usuarios".

A su vez, el Hospital Pablo Tobón Uribe, informó que "en el momento no estamos realizando el proceso de vacunación para público en general" y que a la fecha se continúa la inmunización del personal de la la salud asignado por la Secretaria de ese sector.

Asimismo, la Clínica CES pidió a la comunidad no acercarse a sus instalaciones pues no está prestando el servicio de vacunación para el público en general y sin cita previa. "Agradecemos su comprensión y apoyo, por favor compartir esta información con familiares y amigos", agregó. 

En ese sentido, varios ciudadanos han denunciado que salieron a vacunarse y no encontraron la atención ofrecida por el mandatario puesto que las entidades también están buscando evitar aglomeraciones en sus instalaciones teniendo en cuenta los altos contagios que registra la ciudad en medio del tercer pico de la pandemia.  

Entre tanto, los opositores del alcalde Quintero critican su “improvisación” y la facilidad con la que hace anuncios por sus redes sociales que luego estas no sean exactas.