Tiempo de Pascua al compás de la Sinfónica y otras breves de cultura

Foto cortesía

Concierto

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el inicio de la Pascua, realizará dos conciertos dedicados a las Siete Palabras de Cristo en la cruz, que se llevarán a cabo en el Teatro Colón este miércoles, a las 7:30 p.m.; y en la majestuosa Catedral de Sal de Zipaquirá el 10 de este mes, a las 11:30 a.m. Para conmemorar esta serie de frases contenidas en los cuatro evangelios y algunos salmos y que representan las últimas palabras de Cristo en la cruz antes de morir, la Sinfónica seleccionó una serie de obras cortas del repertorio clásico que no fueron escritas para musicalizar las Siete palabras, pero que han sido escogidas puesto que transmiten las emociones de cada una de las frases de Cristo en la cruz. Obras de Beethoven, Bach, Bruckner, Mozart y Strauss, entre otros, harán ese sentido homenaje en época de resurgimiento. Quien dirigirá estos conciertos será el maestro francés Olivier Grangean, director titular de la Orquesta, quien viajó desde Francia para reencontrase con la agrupación tras más de un año de arduo trabajo en la distancia y por medio de la virtualidad.

Lanzamiento

El cantautor colombiano Dlue lanzó el sencillo Sin tu amor, una canción que es fiel a su estilo de contar historias reales y sencillas, pero que junto a su contenido humano y melodía, generan una reflexión en el camino; así como lo fueron sus cuatro exitosos lanzamientos en el 2020. Movilizado por el fenómeno mundial de la migración, Dlue le canta a todas esas historias separadas por miles de kilómetros, familias que luchan cada día por seguir viviendo a través de la distancia, entre nuevas culturas y xenofobia, entre desplazamientos y dolor; personas que se resisten a dejar atrás esa vida que ya tenían.

Estreno

Netflix estrenará en su pantalla la segunda temporada de Selena, la serie 2, que aborda la vida de la cantante de Tex mex, Selena Quintanilla. La priducción llegará el 4 de mayo próximo, 10 días antes de lo anunciado. El teaser de 75 segundos de duración muestra a la “Reina del Tex Mex” en el Astrodome mientras interpreta “Bidi bidi bom bom”. Ese concierto fue uno de los más significativos de la cantante, pues su outfit (un jumpsuit morado con destellos) le dio identidad propia.