Barranquilla pide luz verde para vacunar a mayores de 65 años

Cortesía Alcaldía de Bogotá

El alcalde Jaime Pumarejo asegura que Barranquilla está en capacidad de aplicar más de 15.000 dosis/día en 73 puntos de vacunación habilitados.

Por lo que Pumarejo envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitando la autorización para que el Distrito comience la vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 65 años.


Le puede interesar: Colombia suma más de 2,5 millones de vacunas covid aplicadas


En el documento, el mandatario expone argumentos como la capacidad de almacenaje de la vacuna en cuarto frío (260.000 dosis) y la infraestructura dispuesta para la vacunación, que incluye escenarios deportivos confortables y amplios, como los estadios Romelio Martínez, Edgar Rentería, Elías Chegwin; y colegios como la Escuela Normal Superior La Hacienda y la Institución Educativa Las Cayenas, así como las IPS.

"En estos momentos estamos haciendo uso de los escenarios deportivos junto con las IPS habilitadas para vacunar, ofreciendo una capacidad de oferta de 73 puntos habilitados con capacidad de más de 15.000 dosis/día, lo cual garantiza el fácil acceso en todas las localidades del Distrito", indica el documento.