La exitosa serie ‘Juego de tronos’ salta a las tablas de Broadway

Foto Europa Press

Juego de tronos dará el salto al teatro. George R.R. Martin, junto con el galardonado dramaturgo Duncan MacMillan, creará una precuela pensada para ser representada tanto en las tablas del neoyorkino Broadway como en el West End londinense y también en Australia.

Según informa The Hollywood Reporter, la obra relatará el Gran Torneo en Harrenhal, la fatídica justa y competición de tiro con arco que, esencialmente, provocó los eventos que desembocaron en una terrible guerra, 16 años antes de lo ocurrido en la aclamada serie de HBO. Eso significa que varios personajes como Ned Stark, Jamie Lannister, Robert Baratheon u Oberyn Martell volverán, aunque visiblemente más jóvenes.

Desde ya hay una breve sinopsis: “Por primera vez, el público podrá ahondar más en las escenas de un evento histórico que, antes, estaba envuelto en un halo de misterio. Con varios de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la obra narrará una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros relacionados con las profecías. En el proceso, irán revelándose secretos y mentiras que solo se habían insinuado hasta el momento".

El Gran Torneo de Harrenhal fue mencionado con frecuencia en la ficción, pero nunca ha sido representado ante los espectadores. Más allá de ser una clásica competición medieval, se convirtió en uno de los ejes principales de la historia de Poniente: fue donde el príncipe Rhaegar Targaryen quedó prendado de la belleza de Lyanna Stark, la hermosa y rebelde hermana de Ned.

Al enamorarse de ella, decide ‘secuestrarla’, lo que provoca que su prometido, Robert Baratheon, comience una guerra que lo llevaría a tomar el Trono de Hierro y forzaría a los Targaryen a marchar al exilio. Como los fans saben, realmente, Lyanna huyó con Rhaegar por voluntad propia y que, de su amor, nació un fruto: Jon Snow.

“Las semillas de la guerra, a menudo, son plantadas en tiempos de paz”, declaró Martin en un comunicado. “Pocos en Poniente sabían de la matanza que vendría cuando los nobles y el pueblo llano se reunió en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera”, continuó.

“Es un evento mencionado durante la serie y también en mis novelas de Canción de Hielo y Fuego. Ahora, por fin, podremos ver la historia completa... sobre las tablas”, añadió. La producción se espera que esté terminada y pueda estrenarse en 2023.