39 profesionales de ‘Misión Colombia’ llegaron a Medellín

presidencia

Este lunes aterrizó el avión que iba de Cali a Medellín con 39 trabajadores de la salud que hacen parte de la denominada ‘Misión Colombia’, con el objetivo de apoyar la atención de pacientes Covid-19 que están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El grupo de 39 personas lo conforman voluntarios de la clínica La Estancia de Popayán, Rosales de Pereira, Central de Quindío, Nuestra de Ibagué y Nuestra de Cali, con ocho profesionales de Unidades de Cuidados intensivos, dos fisioterapeutas, dos enfermeras jefe, dos auxiliares de enfermería y dos médicos generales, quienes apoyarán al personal de ese centro asistencial, atendiendo 12 camas.


Le puede interesarArrancó vacunación sin cita previa para mayores de 70 años


Este programa, liderado por la Supersalud se reactivó al enviar el apoyo de los trabajadores de la salud, al Hospital La María de la capital antioqueña, ciudad en donde la ocupación de las UCI supera el 95%.

“Estamos arrancando la misión en Medellín. Nuestras expectativas son las de contribuir, como lo hicimos en el 2020 en Manizales, Montería, Leticia, Quibdó, Barranquilla, Pereira y Bogotá. Vamos a salvar vidas, es nuestro compromiso con Colombia”, aseguró Juan Sebastian Martínez, intensivista de la Clínica Nuestra.

Todos atenderán durante las próximas tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La María, a pacientes críticos con Covid-19.