Fredy Guarín se pronuncia tras polémico caso de violencia

Foto archivo El Nuevo Siglo

El jugador de la Selección Colombia, Fredy Guarín, se pronunció mediante un comunicado oficial tras el bochornoso escándalo por violencia. 

El jugador en su comunicado dijo "quiero manifestarle a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos de fútbol palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad... ante mi actual situación familiar... hoy afronto en mi vida uno de eso partidos difíciles pero estoy seguro que saldré victorioso" 

Aunque el comunicado no es claro en cuanto a la versión del jugador frente a los hechos cabe resaltar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le impuso dos multas  por incumplir con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana donde el futbolista tiene que pagar  en total $484.000 por infringir dos leyes contempladas en el artículo 27 numeral 1: "reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas". También por el artículo 35 numeral 1 sobre: "irrespetar las autoridades de Policía".




Este hecho ocurrió el pasado jueves santo, donde el jugador protagonizó una riña familiar y fue detenido por la Policía. Ese mismo día se revelaron videos que mostraron que Guarín agredió al personal médico y enfermeras de un hospital en el municipio de Envigado, en donde fue atendido.

El jugador fue dado de alta, sin embargo, no enfrentará ningún proceso jurídico, debido a sus padres, a quienes habría agredido, no interpusieron una denuncia formal y la Policía tampoco lo hará por violencia contra servidor público.