Aumenta mercado de criptomonedas en Colombia

AFP

Las criptomonedas han tenido gran acogida durante los últimos años. Tanto así, que de acuerdo con un estudio de Statista, Colombia es el país latinoamericano con la red más extensa de cajeros en todo el país (50), con 24 de ellos instalados en la capital, Bogotá.

Además de realizar las operaciones tradicionales y ya conocidas como el trading, llega una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios generar rendimientos de forma automática de hasta el 19% anual.

Este es el caso de Let’sBit, una de las principales plataformas exchanges de criptomonedas y actualmente miembro de Colombia Fintech (Asociación Colombiana de empresas fintech en Colombia), que ofrece la posibilidad de obtener rendimientos de una manera sencilla y efectiva por mantener sus criptomonedas dentro de la misma.

Para que los usuarios entiendan mejor este nuevo producto, es necesario saber y entender qué es DeFi. Las finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) son instrumentos de inversión con criptomonedas automatizados por contratos inteligentes. Al ser automatizadas y descentralizadas, permiten prescindir de instituciones financieras como los bancos.


Le puede interesar: Ecopetrol ya se alista para el segundo piloto de fracking


Por lo general, las tasas en DeFi son más altas que las tasas tradicionales, debido a que hay menor liquidez, lo cual convierte a las finanzas descentralizadas en una opción interesante de inversión. De acuerdo con Laura Rodríguez, Country Manager de Let’sBit en Colombia, “queremos acercar todos los beneficios posibles de las criptomonedas a los usuarios y, de esta manera, lograr que puedan tener total control y libertad de manejar sus finanzas”.

El usuario debe iniciar por elegir la criptomoneda de preferencia o con la que desee operar para generar rendimientos; entre estas se encuentran: ADA, ARS, BNB, BTC, CAKE, DAI, DOC, DOT, ETH, LUNA, MATIC, PAX, SOL, USDC, USDT, entre otras.

Paso seguido, selecciona la tasa que crea más conveniente, de acuerdo con la estrategia de inversión que se requiera, teniendo en cuenta que el rendimiento varía según la criptomoneda.

Es así como, una vez se inicie la operación, el usuario podrá visualizar sus ganancias de forma automática todos los días a las 15hs (hora Colombia), con la posibilidad de hacer lo que quiera con estas, sin temor a que existan bloqueos.