James Rodríguez dice que ser técnico está entre sus opciones

Foto @jamesdrodriguez

En entrevista para ESPN, el futbolista colombiano James Rodríguez, habló sobre su paso en el Everton, su compañero de cancha Falcao García, además del fútbol colombiano y el gusto que ha adquirido por la dirección técnica.

Cuando le preguntaron sobre su vínculo con el Tigre, Rodríguez respondió que "Con él tengo una relación espectacular. Soy muy amigo de él. Es un líder dentro y fuera, siempre ayuda mucho. En la Premier se le hizo duro, le ha dado mucho al fútbol colombiano y esperamos que tenga más años de fútbol para que nos de más cosas buenas".

Entre tanto, cuando se habló del desarrollo del fútbol en Colombia, Rodríguez aseguró que era 'un poco lento', por lo que si algún equipo marca la pauta con ritmo e intensidad, 'casi siempre gana'; dijo también, que hay jugadores con mucho talento en el país, pero que la 'mentalidad influye mucho', así que el según él, debe "haber un club que tenga eso de sacar jugadores jóvenes".

El futbolista manifestó su interés en ser técnico, o al menos, aseguró que estaba en sus opciones hacer el curso de entrenador para un futuro. 

“Por qué no hacer el curso de entrenador. Si me hubiesen preguntado esto hace tres años, yo hubiera dicho que no. Pero ahora me está gustando mucho el tema táctico. Cuando veo un partido de fútbol, no veo a dónde va el balón sino el cómo están parados, qué esquema táctico tienen. Me está gustando todo esto, pero bueno, puede que de aquí a tres o cuatro años diga no otra vez. Igual, está dentro de las opciones”. Dijo el 10 de la Selección Colombia.