11 años de cárcel por tráfico de drogas a Jhon Viáfara en EU

Cortesía

El exfutbolista colombiano, Jhon Viáfara, fue sentenciado a 11 años y tres meses de cárcel por tráfico de drogas por un tribunal de Texas, Estados Unidos.

Tras declararse culpable por transportar alrededor de cinco kilos de cocaína al país norteamericano, en noviembre de 2020. En adición, las autoridades presentaron un informe que lo señalaba como coordinador de rutas de envío y pago de nómina a las personas encargadas de transportar y empacar el estupefaciente. 

El fiscal federal, Nicholas Ganjei, del caso manifestó que el exfutbolista "Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas" en el documento que confirma la sentencia.

Viáfara fue extraditado a Estados Unidos el 23 de enero de 2020, tras ser pedido por la Corte Distrital del occidente de Texas por los delitos de concierto para fabricar y distribuir drogas en ese país. 

El exfutbolista fue el autor del gol que coronó al Once Caldas en la Final de la Copa Libertadores de 2004 en el duelo contra el Boca Juniors.