‘Nacimiento20’, una nueva apuesta por la moda sostenible | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 31 de Marzo de 2021
Redacción Cultura

En la actualidad se ha generado una conciencia colectiva relacionada con el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global. Teniendo en cuenta que la industria textil es una de las que más contaminan el planeta, la nueva marca L'oro Moro debuta lanzando una colección cápsula con materia prima reciclada, la cual invita a mantener el estilo pero de forma sostenible.

Esta iniciativa se materializa cuando sus creadores apasionados por el buceo se impactaron de encontrar que el océano estaba lleno de desechos y plásticos que en varias oportunidades les impidieron apreciar la riqueza del ecosistema marino.

“L'oro Moro es una marca que nace no solo para crear conciencia del cuidado ambiental sino para conectar con la naturaleza, el mar y toda la flora y fauna que en él habita”, afirma Eduardo Losada creador de la marca

Teniendo en cuenta el daño causado al ecosistema la marca L’oro Moro lanza una colección cápsula llamada Nacimiento 20 con plástico reciclado donde cada camiseta está producida con aproximadamente tres botellas de plástico recuperadas.

Adicionalmente cada prenda está compuesta por 45% de desechos plásticos, 50% algodón reciclado, y 5% elastano, resaltando también que existe un ahorro excesivo de agua en su producción y en donde se transforman desechos tóxicos en una exclusiva prenda con significado y propósito. Todo esto aparte de contar con un diseño impecable que perdura en el tiempo, y en donde cada prenda enaltece el sentir del caribe colombiano.

“Con esta colección Cápsula estamos aportando nuestro granito de arena para salvar nuestros océanos y reutilizar los desechos que afectan el ecosistema marino”, afirma Anthony Losada, creador de la marca.

L’oro Moro es un emprendimiento consciente que contribuye a transformar la industria que tanto contamina, con una propuesta 100% colombiana, que rechaza el plástico de un solo uso y la contaminación que tanto afecta a nuestro planeta.