Bogotá entre los mejores lugares del mundo para vegetarianos

Foto cortesía

Durante las últimas décadas la movida del vegetarianismo ha conquistado las propuestas gastronómicas de la mayoría de restaurantes en el mundo. De hecho, la oferta de las ciudades para aquellos que adoptan este tipo de alimentación es uno de los principales factores que muchos tienen en cuenta al mudarse.

Así lo demostró el informe que publicó la compañía Nestpick, que facilita la transacción a una nueva ciudad para los recién llegados, en el que también habla sobre la popularidad del vegetarianismo y su influencia.

“Con más y más personas que buscan reducir su consumo de carne, las ciudades deben satisfacer estas necesidades con diversas ofertas vegetarianas si quieren atraer a los jóvenes talentos, en particular a los millennials, a la generación Z y a las generaciones futuras”, afirma Omer Kucukdere, fundador y CEO de la compañía.

Así mismo, ya que las comidas a base de plantas están aumentando rápidamente en popularidad, ya sea por razones ambientales, de salud o éticas, los jóvenes, en particular, quieren asegurarse de que su ciudad se adapte a sus necesidades dietéticas.

Por ello, la compañía decidió crear un índice usando datos para clasificar las mejores ciudades para vegetarianos, tanto para ayudar a aquellos que buscan continuar su dieta basada en plantas cuando se muden a otra ciudad, como para resaltar qué metrópolis están haciendo el mejor trabajo atendiendo a su población vegetariana.

La compañía preseleccionó 75 ciudades de una lista de 200 que son destinos populares para la reubicación y tenían una buena reputación entre los vegetarianos. Un ranking en el que, por supuesto, clasificó Bogotá. A continuación, conozca el puntaje de las primeras ciudades de esta lista.



 

Londres

La primera ciudad en este índice es Londres, ya que cuenta con un puntaje de 100, lo que demuestra que es el lugar con más aceptación por los vegetarianos. Londres en su calificación cuenta con el 19.56% de restaurantes veganos y un 35.97% para vegetarianos, un 82.66% en el nivel de precio de restaurantes vegetarianos, una puntuación del 79.01% de los 10 mejores establecimientos gastronómicos y un 100% en la cantidad que hay de este tipo de restaurantes.

Berlín

Cuenta con un total 98.79 en su calificación total. Berlín tiene un puntaje de 15.82% en restaurantes aptos para veganos y un 39.59% para vegetarianos. Además, tiene el 96.72% respecto al número de estos espacios de cocina vegetariana y un 94.55% respecto a los precios de los platos.

Múnich

Continúa Alemania en el podio con esta ciudad, la cual tiene 97.16% de aceptabilidad. Múnich tiene el 16.33% de restaurantes aptos para veganos y el 49.90% para vegetarianos. Así mismo tiene el 94.54% en el número de restaurantes para vegetarianos y el 88.09% en el nivel de precios.

Viena

Esta ciudad entra en el cuarto lugar con el 97% de aceptación en su totalidad, el cual se desglosa en el 14.79% en restaurantes aptos para veganos y el 42.30% para vegetarianos. Su nivel de precios está en el 92.90% y el 94.74% en la cantidad que hay de estos establecimientos vegetarianos.

Glasgow

Con un 96.84% en su aceptación entra al quinto lugar. En la ciudad hay un 25.47% de restaurantes aptos para veganos y un 40.72% para vegetarianos. También cuenta con el 90.38% de número de estos establecimientos en la ciudad y con el 90.47% en el precio de las preparaciones.

Bogotá

En este ranking, en el que Suiza, España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Israel y Austria se mantienen entre los primeros 20 lugares, Bogotá se posiciona en el puesto 57 con el 91.02% de aceptación total por la población vegetariana del mundo. La capital cuenta con el 6.47% de restaurantes aptos para veganos y con el 11.84% para vegetarianos. Además, tiene el 72.96% en el número de estos establecimientos y el 96.11 en los precios, uno de los mejores puntajes.

En el último lugar se encuentra Sao Paulo con el 49.68% de aceptación. La ciudad cuenta con el 0.64% de restaurantes para veganos, el 2.12% para vegetarianos, el 75.95% en el número de este tipo de establecimientos y el 96.20% en cuanto sus precios.



Felicidad y salud

La compañía en este estudio consideró qué factores son más importantes para que los vegetarianos vivan una vida feliz y saludable:

Los productos básicos asequibles, como frutas y verduras, son esenciales, mientras que las proteínas de origen vegetal son fundamentales para mantener una dieta equilibrada, por lo que primero se analizó en este informe el costo de estos tres grupos de alimentos, incluida la paridad de compra y la asequibilidad relativa para los residentes locales.

Así mismo, la cocina casera ha sido durante mucho tiempo, especialmente en los últimos 12 meses de restricciones, importante para los vegetarianos. Por otra parte, antes y después de la pandemia, los restaurantes a base de plantas no solo son y serán prolíficos en muchas ciudades importantes, sino que en algunas incluso se encuentran entre los restaurantes mejor valorados en general.

Para cuantificar esto, la compañía encontró el porcentaje y la cantidad de restaurantes vegetarianos en cada ciudad, el rango promedio de los 10 mejores restaurantes vegetarianos y la proporción de restaurantes con opciones veganas. Finalmente, ya que la comunidad vegetariana es importante para muchos que podrían estar buscando mudarse al extranjero, se analizaron los festivales vegetarianos, que ilustran si una ciudad está haciendo un esfuerzo adicional para sus residentes y visitantes vegetarianos.

“Esperamos que este índice pueda inspirar a los vegetarianos que buscan mudarse al extranjero a elegir la ciudad adecuada para sus necesidades, o incluso ofrecer ideas de destinos de viaje para aquellos que buscan los mejores lugares gastronómicos basados en plantas. Sin duda, hay innumerables ciudades que son increíbles para los vegetarianos en todo el mundo que no figuran en este índice debido a la falta de datos disponibles, creemos que esta lista corta ofrece un excelente trampolín para los vegetarianos que buscan mudarse al extranjero”, sugirió Kucukdere.