Boyacá: suspenderán clases en alternancia en 19 municipios

Foto Secretaría de Educación de Bogotá

Tras el aumento de contagios y muertes por el covid-19 en Boyacá, se suspenderá el modelo de alternancia en colegios públicos y privados en Boyacá. Por lo tanto, después de Semana Santa se reanudarán las clases de manera virtual. 

La secretaria de educación departamental, Luz Marina Cruz, manifestó que la decisión busca garantizar la seguridad de los alumnos, profesores y demás personal de las instituciones y agregó que las universidades también retornarán a la virtualidad por esa semana, mientras se realiza el seguimiento y control epidemiológico.

“Dentro de los análisis y para contener la cadena de contagio y teniendo en cuenta que en Semana Santa pueden salir viajeros y llegar visitantes a las residencias se tomó la decisión que durante la semana del 5 al 11 de abril suspender las alternancias tanto en instituciones públicas como privadas”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, los municipios que dejarán de prestar el servicio público educativo presencial bajo sistema de alternancia son Chita, Maripí, Cubará, Paz del río, Cucaita, San mateo, El Espino, Sativasur y La Uvita.

Mientras que Chiquinquirá, Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá, Puerto Boyacá, Motavita, Soracá, Soatá, Villa de Leyva, Toca y Nobsa, cuyas instituciones educativas privadas se encontraban bajo la modalidad de alternancia deberán suspender el retorno a las aulas. 

Cabe recordar que está medida se toma luego que la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina señalara que Tunja está dentro de las 15 ciudades el país que entrarían al tercer pico de contagios.