$180 mil millones de inversión para Bajo Cauca

Foto AFP

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó las inversiones sociales que se adelantan a través de 156 obras Pdet por un valor de $26.173 millones en los municipios del Bajo Cauca, Nordeste antioqueño.

En la sesión institucional que se adelantó ayer en Caucasia, el funcionario reveló además que en la actualidad hay 13 proyectos aprobados en Ocad paz por un valor de $37.672 millones.

“Lo que estamos haciendo en los municipios Pdet es una verdadera transformación social. Además de las cifras anteriores, en la subregión del Bajo Cauca, nordeste antioqueño, tenemos 1.255 familias que se benefician de cinco proyectos productivos agrícolas aprobados por un valor de $1.444 millones de pesos”, dijo.

De los 125 municipios del departamento de Antioquia, 24 son Pdet, explicó, y dijo que gracias al mecanismo de obras por impuestos 21 de estos municipios reciben dotaciones escolares.


Le puede interesar: Telegram emitió más de US$1.000 millones en bonos y otras breves


En total se invirtieron $ 19.954 millones de pesos en dotación escolar en 21 municipios focalizados del departamento de Antioquia. Solo en Caucasia, la inversión fue de $2.190 millones de pesos, aseguró.

Archila anunció, además, que para la vigencia 2021 se firmó con la empresa Trans Metano un proyecto de dotación para Centros de Atención Infantil, CDIs. El Convenio tiene un valor de $9.980 millones de pesos y beneficiará a 10 municipios: Caucasia, Amalfi, Briceño, Cáceres, el Bagre, Nechí, Remedios, Segovia, Taraza y Zaragoza.

Con una inversión cercana a los $ 4 mil 300 millones de pesos, Gobierno Nacional mejora vías terciarias en Caucasia- Antioquia.