Teatro NacienT busca conquistar las tablas de Europa

Foto cortesía

El talento teatral colombiano traspasará fronteras con la obra “Séptimus y el viaje de los peregrinos”, una apuesta para resaltar en escenarios internacionales las raíces de la tradición y el folclore colombiano de la mano del grupo Teatro NacienT de Madrid, Cundinamarca.

Luego de varios intentos, los actores lograron llegar a uno los festivales más importantes del teatro en Iberoamérica, el Festival Internacional de Teatro do Alentejo (FITA) en Portugal. En esta edición, estos actores representarán a Colombia con una de las obras de Gabriel García Márquez. “Una historia que llega a lo profundo del corazón, que resalta las raíces de nuestra tradición y el folclor colombiano”, afirmó la compañía de Madrid.

“Nos llena de alegría poder llegar a la séptima versión del Festival FITA, donde se presentan los grupos más importantes de Iberoamérica. El camino fue largo y durante varios años buscamos llegar a ese escenario que como artistas nos posicionan y reconocen el talento de los actores colombianos. En este Festival se han presentado grupos actorales colombianos como Teatro Tierra y Matacandelas, y ahora estaremos nosotros, algo que no podemos creer. Durante años hemos luchado por este sueño y es un honor poder representar nuestro país en un festival de esta magnitud”, comentó Javier Ávila, integrante del grupo Teatro NacienT.

Desde el 2015, los actores del Teatro NacienT  han visualizado este  sueño que hoy se hizo realidad. Pero se enfrentan a un obstáculo, ya que el Festival cubrirá una parte de los gastos de los actores como el hospedaje, movilización interna  y alimentación de los actores, pero no los tiquetes de ida y vuelta a Portugal. “Somos un grupo de amigos, somos una familia de actores profesionales, músicos y artistas plásticos que sentimos pasión por nuestro arte. Queremos llevar al mundo entero toda la inspiración macondeana que nos dejó Gabo, pero esto lo lograremos por medio de la ayuda de la gente”, añadió Javier.

Por ello estos siete actores están buscando un aporte económico y así llegar al FITA y poder demostrar su talento sobre las tablas. En el link https://bit.ly/32fH6ef estará la información completa.