Petro defiende, otra vez, la gestión de Duque sobre el Covid

Foto archivo

Tras la polémica que generó el Decreto 444 que dictaba el origen de los recursos para atender la emergencia económica por el Covid 19, el senador de la oposición, Gustavo Petro, salió en defensa nuevamente del presidente Iván Duque.

Cabe recordar que esta norma señalaba que los recursos para atender la emergencia iban a ser de los fondos pensionales y de los territorios, lo que generó una fuerte polémica en varios sectores políticos.

La alcaldesa Claudia López criticó el origen de los recursos y calificó la decisión del Gobierno como "inaudita", porque según ella, el jefe de Estado "se aprovecha de la emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas”.

Ante esto, el exalcalde Gustavo Petro señaló que, "el fonpet y el FAE son fondos de la Nación, no de las entidades territoriales. El gobierno se financia con préstamos de esos fondos para aumentar partidas presupuestales de entidades públicas que tienen que actuar en la emergencia".

Asimismo, aclaró que el decreto 444 podría usarse mal; "pero este es un instrumento para abordar la emergencia a partir de fortalecer la red hospitalaria y lo que se necesita”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para Petro “es importante que la protesta y el control social no se guíe por la demagogia y el afán de conseguir imagen buena de corto plazo, sino por el objetivo prioritario: salvar vidas”.

Esta es la segunda vez que Petro hace público su respaldo en algunas gestiones del presidente Duque en materia de atender la emergencia. La primera fue cuando decretó cuarentena nacional, que rige desde hoy a la media noche.