Mejores servicios odontológicos de México

Foto cortesía

La lista de odontólogos que hoy trabajan en México va en crecimiento. Esta profesión está obteniendo gran prestigio por su relación estrecha con la estética. Por supuesto, se recomienda asistir a consulta por lo menos dos veces al año. Esto permitirá prevenir enfermedades a tiempo.

Pero los odontólogos de Dental Solutions Los Algodones Mexico no solo se encargan de hacer blanqueamiento o colocar brackes. Aquí te mostramos algunos servicios que pueden interesarte.

 

 Pulpotomía y Pulpectomía

Expertos en procedimientos odontológicos, Dental Solutions Tijuana Mexico te ofrece la solución para evitar infección e inflamación de la pulpa dental. Vale mencionar que ambos procedimientos se realizan en etapa infantil cuando la caries dental comienza a tener consecuencias en la zona bucal del niño.

Se conoce como pulpotomía al procedimiento para extraer el tejido nervioso del diente. El objetivo es retirar aquella parte que se ha dañado, permitiendo conservar el resto para la reconstrucción dental. Este procedimiento es muy importante para evitar el dolor, la inflamación y la sensibilidad y en consecuencia, la reabsorción radicular. Vale mencionar que este tratamiento no influye en el desarrollo del diente definitivo. 

Mientras tanto, la pulpectomía se realiza sobre dientes con caries graves. Este procedimiento elimina completamente la pulpa, lo que incluye la parte interior de la corona y las raíces. A continuación, se sella y se reconstruye el diente por completo. Se elimina entonces el tejido de la corona más no la raíz del diente.

Ambos procedimientos se recomiendan cuando la caries ha calado tanto que afecta el nervio y la pulpa del diente. Para determinar cuál es el tratamiento adecuado, debe hacerse una radiografía para observar la profundidad de la caries y conocer que tan afectada está la raíz. No te preocupes, ninguno de los procedimientos infringen dolor ya que se aplica anestesia, haciendo más agradable la experiencia para el pequeño.

 

Exodoncia

Si quieres realizarte un tratamiento quirúrgico seguro, puedes acudir a Dental Del Rio Algodones Mexico .  Estos profesionales están capacitados para extraer un diente o parte de él que se encuentra alojado en el alveolo. Es una técnica sencilla con un riesgo mínimo de complicaciones.

Los expertos sugieren reposo para evitar hemorragias o dolor postquirúrgico. Pacientes que no tienen cuenta las pautas de los odontólogos, han sufrido infecciones, haciendo que haya que realizar otros tipos de tratamientos.  De allí la importancia de informarse y cumplir debidamente las recomendaciones del médico.

De acuerdo a Los Algodones Dentists Guide Mexico, esta práctica es necesaria cuando hay presencia de caries o enfermedades periodontales. También se recomienda cuando hay dientes retenidos, supernumerarios, relacionados con tumores o quistes, o bien cuando hay animalias en situación y posición.

Obturación o restauración

Es uno de los procedimientos más comunes dentro de un consultorio odontológico. Este procedimiento busca reparar un diente dañado, bien sea por caries o una enfermedad periodontal. El objetivo es devolver la forma y función normal de la pieza.

El tratamiento comienza al retirar el material cariado. Luego se procede a limpiar la zona afectada, y por último, rellenar la cavidad con un material profesional de restauración. Al cerrar estos espacios, se evita que las bacterias se vuelvan a alojar en el diente y produzcan futuras caries.

Los materiales que se utilizan para hacer la restauración pueden ser de oro, porcelana, resina composite o amalgama. La elección de cada una dependerá de la extensión de la reparación, el lugar donde se hará la restauración, alergias del paciente, y por supuesto, costos.

Es posible que se recomiende la colocación de una funda o corona, dependiendo de la proporción del daño. Vale mencionar que si la caries ha llegado al nervio, el tratamiento de conducto radicular es la mejor solución. O bien puede hacerse un enfundado de pulpa para intentar mantener vivo el nervio.

Será el profesional el que determine si una carie requiere de restauración, o hay otro tratamiento que puede dar una solución mejor. De allí la importancia de un control periódico con el dentista. En cada consulta, el dentista examinará con cuidado la superficie de cada diente.

Algunos dientes pueden ser controlados utilizando instrumentos especiales. Puede que se solicite una placa radiográfica de la sección o toda la boca para establecer cuál es el mejor tratamiento de acuerdo a la extensión y daño de la caries.