Hoteles Estelar suspenden operaciones | El Nuevo Siglo
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Martes, 24 de Marzo de 2020
Redacción Economía

Hoteles Estelar, conscientes de la responsabilidad, solidaridad y acatamiento de las medidas tomadas por el Gobierno nacional en la emergencia de aislamiento decretada por el Covid 19 y que no permiten el adecuado funcionamiento de los hoteles, adoptó las medidas apropiadas para garantizar el bienestar de los colaboradores, clientes, proveedores y visitantes.

La junta directiva, su socio mayoritario Corficolombiana, otros propietarios y la administración de Hoteles Estelar tomaron la decisión de suspender provisionalmente la prestación de servicios hoteleros en la mayoría de nuestros hoteles. “Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de mayo próximo y estará sujeta a la evolución de esta emergencia. Solamente nuestros hoteles: en Bogotá, Estelar Windsor House y Estelar Apartamentos Bogotá; en la ciudad de Medellín, Estelar Apartamentos y Estelar Torre Suites; en Barranquilla, Estelar Apartamentos Barranquilla; y en Lima, Estelar Miraflores, estarán prestando servicio, única y exclusivamente a sus huéspedes”, señalan los directivos.

Indican que “entendemos que esta es una medida contundente, pero la única responsable que podemos adoptar para acatar y ser solidarios con la salud de los colombianos y contrarrestar los efectos colaterales adversos que impactarán sobremanera al sector hotelero, así como a la economía en general. A todos y cada uno de nuestros más de 2.300 colaboradores les serán respetados sus derechos y su salario mientras esta emergencia continúe y mientras los hoteles estén cerrados hasta mayo de este año”.

Sostienen que, “desde hace más de 50 años nuestra razón de ser es servir a nuestros clientes, por eso, durante este período de contingencia hemos flexibilizado y acompañando el proceso de cancelación o modificación de reservas. Hemos contactado uno a uno a nuestros clientes y revisado diferentes alternativas, a mediano y largo plazo, para su bienestar y disfrute de su viaje”. Estelar, a la fecha, gracias a los protocolos establecidos desde el inicio de esta emergencia y en cumplimiento de las disposiciones ordenadas por las autoridades, ha adoptado con éxito todas las medidas para evitar el contagio dentro de sus instalaciones, tanto para su personal, huéspedes y visitantes.