Gaviria supera el Covid pero sigue bajo observación médica

Foto AFP

Luego de aproximadamente un mes, el ciclista colombiano Fernando Gaviria superó el Covid 19 pero seguirá en observación médica, según informaron fuentes oficiales.

El deportista fue sometido a un nuevo test de coronavirus y este dio negativo.

Al velocista, contagiado por esta enfermedad durante el Tour de los Emirates, celebrado en febrero, se le tomará otra muestra para determinar si ya puede ser dado de alta, como sucedió con su compañero, el argentino Maximiliano Richeze, afectado también por esta pandemia.

En días pasados, el entrenador de la escuadra UAE Emirates, el español Joxean Fernández “Matxin”, señaló que el corredor antioqueño mostraba una evolución positiva. “Por prevención sigue en situación de vigilancia y se le practicarán otros exámenes para confirmar el negativo absoluto del coronavirus, antes de que pueda retornar a suelo colombiano”.

La hermana del escalador colombiano confirmó que Gaviria se encuentra en buen estado de salud y ya no presenta ningún síntoma.

“Se espera que el resto de resultados salgan negativos. Ya frente a un regreso al país, que ojalá sea pronto, es algo incierto, pues los aeropuertos están cerrados, hay que tener calma y esperar”, dijo la familiar.