"Quiero unir al partido en torno a mi candidatura": Ángela Garzón

Foto cortesía
La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón, explica parte de su programa para elevar el desarrollo de la ciudad

___________

Luego de ser escogida mediante una encuesta como la candidata oficial del Centro Democrático, Ángela Garzón ha enfocado su trabajo en unir a su partido para elevar el respaldo político y así poder desarrollar una campaña intensa que la lleve a la Alcaldía.

Actualmente está recorriendo las calles de la ciudad buscando el respaldo ciudadano y conociendo de cerca los problemas que tienen los bogotanos en su diario vivir.

Respaldo

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo va su candidatura para la Alcaldía de Bogotá?

ÁNGELA GARZÓN: Va muy bien, en los últimos días he estado recorriendo las calles y estando en contacto con la gente, lo mismo con los integrantes de mi partido el Centro Democrático, definiendo los temas programáticos con las personas de la colectividad que conocen la ciudad y con las que debo establecer los temas que finalmente serán los que voy a abordar y proponer a los bogotanos.

ENS: ¿Cómo se ha sentido, ya empieza a recibir el respaldo de sus simpatizantes?

AG: He recibido esta candidatura con mucha responsabilidad ya que soy la candidata oficial del Centro Democrático y por eso uno de mis propósitos es unir todas las corrientes de mí partido en torno a la candidatura e ir sumando más apoyos de los ciudadanos y de la gente que siempre me ha acompañado.

ENS: ¿Cuáles cree que son los principales problemas que tiene Bogotá?

AG: Bogotá tiene múltiples problemas, como lo son la movilidad, la seguridad, por eso tenemos que trabajar en diferentes frentes sobre todo para recuperar la cultura ciudadana. Ese es un programa que vamos a implementar con todos los sectores, con la empresa privada, con todas las organizaciones con las madres de familia, con los jóvenes y con los trabajadores y los funcionarios públicos. Si logramos recuperar la cultura ciudadana vamos a poder implementar más programas sociales y de respeto para el ciudadano, para la mujer, para los niños.

ENS: ¿Qué se puede hacer en otros sectores que tienen problemas como la movilidad y la educación?

AG: Seguir trabajando en programas que mejoren cada día la movilidad en la ciudad, para disminuir en 30% los trayectos que hoy realizan los ciudadanos para ir de su hogar al trabajo y viceversa. Así, lo mismo en educación, vamos a acercarnos a las madres de familia para brindarles calidad, que sus hijos puedan ir a los colegios y que no tengan miedo a la delincuencia porque eso lo vamos a controlar. En eso vamos a trabajar de la mano con la Policía y apostar con la tecnología para frenar la delincuencia.

Las troncales

ENS: ¿Continuará con los proyectos de infraestructura vial como las troncales de Transmilenio por la Carrera Séptima y la Avenida Boyacá?

AG: Las obras que ya están aprobadas serán ejecutadas en su totalidad y se respetarán sus diseños y condiciones, así como la condición del Metro. Pero ahora tenemos que en el plan de ordenamiento territorial solamente está delineada una segunda línea del Metro pero no de las troncales como la de San Cristóbal en el Conpes. Por eso debemos definir con claridad los proyectos que vamos continuar para mejorar el transporte masivo en la ciudad y brindar calidad a los usuarios. Actualmente tenemos una gran discusión en este sentido pero hay que definir los proyectos prioritarios para la ciudad.

ENS: ¿Cuál es su proyecto para mejorar la educación en la ciudad?

AG: Tenemos que utilizar la tecnología para mejorar la educación en la ciudad por eso vamos a emprender la educación virtual y trabajar de la mano con los maestros que son los que nos van a acercar a los jóvenes para que aprovechen el desarrollo de la tecnología en su formación. Es que mire, Bogotá se está convirtiendo en una ciudad de personas mayores y por eso tenemos que trabajar con los jóvenes, y la educación es el motor para transformar a la ciudad y a la gente. Vamos a mejorar la cobertura de los colegios y en la jornada única.

ENS: ¿En el aspecto de salud qué puede hacer para mejorar el servicio?

AG: En el aspecto de salud lo primero que se debe hacer es atacar la corrupción, por eso es importante tener más centros de atención. Hay dos hospitales que se deben hacer y que ya están planeados, como lo son el hospital de Usme y el de Bosa, hay que construirlos, hay que mejorar los servicios de salud. Por eso vamos a establecer una relación con el Superintendente de Salud para tener el respaldo en unos mejores servicios para los bogotanos.

ENS: ¿Qué podría hacer en el tema de seguridad?

AG: En este tema debemos trabajar con dedicación en las localidades, hay que darle estabilidad a los diferentes programas para reducir la tasa de homicidios y de delitos, pero se debe trabajar en focalizar este problema en las localidades. Para eso vamos a trabajar de la mano con la Policía. Es que la autoridad debe estar en todos los sectores de la ciudad. Por ejemplo en el transporte público solo tenemos asignados 600 policías para vigilar, de allí que tenemos que incrementar el pie de fuerza. En Transmilenio por lo menos tenemos que tener un agente para que la gente se sienta respaldada y así espantar a los delincuentes.

ENS: ¿Qué respaldo político cree que tiene para llegar a la Alcaldía?

AG: Creo que no solo tengo el respaldo del Centro Democrático sino de muchos ciudadanos, de organizaciones sociales, de empresarios. Voy a recorrer la ciudad para obtener ese respaldo, el de los movimientos ciudadanos, de los sindicatos, de las madres de familia y de los jóvenes. Voy a acercarme a todos los ciudadanos para explicar mi programa y cómo los voy a gobernar. El slogan de mi campaña es ‘Bogotá nos une’, lo tengo desde octubre del año pasado.

ENS: ¿Cómo mejoraría las relaciones de Bogotá con la región?

AG: Llevamos años trabajando esa relación, por eso los gobernantes de la ciudad y del departamento deben trabajar en el desarrollo conjunto, como es el proyecto de movilidad del Regiotram y el de mejorar las conexiones a la entrada y salida de la ciudad, como es el caso de la Calle 13. No se nos debe olvidar que en Bogotá trabajan muchas personas que viven en los municipios aledaños y que muchos bogotanos trabajan allí, por eso debemos mejorar la movilidad en ese sentido.