La Coronel que le hace la guerra a las drogas con educación | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 8 de Marzo de 2019
Redacción Web
Ha visitado más de 400 municipios del país con la misión de llevar un mensaje claro: prevenir y enseñar a los más chicos son la respuesta

 

Romper con el mito de que a los jóvenes no se les habla de drogas porque son malas, es el trabajo que ha realizado, desde que asumió el puesto, la de Coronel de la Policía Nacional Angélica María Bedoya con el programa de prevención de la Dirección de Antinarcóticos.

Defiende a capa y espada su filosofía de que la prevención es la mejor herramienta para evitar que los niños y jóvenes entren al mundo de de las drogas. Es por esto que en sus años de servicio ha llevado a todos los municipios que ha visitado, más de 400, el discurso de que es mejor incentivar el uso del tiempo con actividades positivas, educando la mente, fortaleciendo el cuerpo con estilos de vida saludables, para que sea el mismo pequeño quien tenga la capacidad de discernir y decir:"no", "no quiero", "no me interesa". 

Pero la tarea no termina allí, el acompañamiento también va dirigido a los padres de familia. Informarlos sobre el panorama actual, los mitos y las realidades, los factores que acercan o alejan a sus hijos de las drogas, es parte del trabajo que desempeña Bedoya en la Institución. 

A bordo del bus interactivo ha llegado a los rincones más apartados del país para llevar su mensaje de prevención. 

Lamisión es titánica: mantener a los niños alejados del mundo de las sustancias psicoactivas y el narcotráfico. Sin embargo, es una lucha que ella no da por perdida, es todo lo contrario.